Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de octubre de 2017 / 12:32 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

Gobierno de C-LM amplía el número de viviendas supervisadas para la atención de personas con problemas de salud mental

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el Gobierno regional está ampliando el número de las viviendas supervisadas para la atención de personas con problemas de salud mental, “como ámbito de normalización para este tipo de personas, que tienen dificultades para cubrir de modo independiente sus necesidades de alojamiento y soporte social”.  »

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, visita Villarrobledo

En el último año se han acometido obras en la vivienda supervisada de Villarrobledo por un importe de cerca de 86.000 euros, facilitando la accesibilidad y mejorando el confort.  »

El Gobierno regional amplía el número de viviendas supervisadas para la atención de personas con problemas de salud mental

En el último año se han acometido obras en la vivienda supervisada de Villarrobledo por un importe de cerca de 86.000 euros, facilitando la accesibilidad y mejorando el confort. El programa Profesional Experto continúa en el curso 2017-2018 con la contratación de 15 personas más un coordinador y se desarrollará en 14 centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de las cinco provincias.  »

Alcázar de San Juan, sede de un encuentro deportivo con motivo del Día de la Salud Mental

Personas de Tomelloso, Consuegra y Alcázar de San Juan, han participado en el Pabellón Díaz-Miguel de esta última en un encuentro deportivo con motivo del Día de la Salud Mental, organizado por el Centro de Rehabilitación Psicosocial para estos enfermos.  »

Junta destina 180.000 euros al Centro de Rehabilitación Psicosocial de Tomelloso, que atiende a más de 60 personas

Sanz avanza que el nuevo centro de salud de Tomelloso podría licitarse en enero de 2018  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 180.000 euros para sufragar el mantenimiento del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Tomelloso

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han firmado esta mañana el convenio de colaboración. En el centro trabajan dos psicólogos, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, un monitor y un auxiliar administrativo.  »

AFAEPS participa en el XV Torneo Nacional de Fútbol 7 “PUERTA ABIERTA”,-LOGROÑO, CIUDAD SIN ESTIGMA-, organizado por el Club ARFES- La Rioja

Desde el día 20 hasta el 22 de Abril de 2017, Logroño acogió la XV edición del TORNEO NACIONAL DE FUTBOL 7 “PUERTA ABIERTA” – LOGROÑO, CIUDAD SIN ESTIGMA-, en el que participó representando a Castilla-La Mancha, el equipo de fútbol 7 de AFAEPS Albacete, compuesto por 10 jugadores atendidos en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral y en la Residencia Comunitaria que AFAEPS gestiona…  »

Las líneas de financiación de las asociaciones de Salud Mental volverán a integrarse dentro de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha

Era una fuerte demanda del movimiento asociativo que no había sido atendida en la anterior legislatura. La vuelta de los programas de promoción y prevención de Salud Mental a la Fundación permitirá el desarrollo de un Plan Estratégico que se traducirá en una mayor cartera de servicios.  »

Cortes Felguera, terapeuta ocupacional del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con enfermedad mental (AFAEPS), junto a Juan Fuentes, usuario de AFAEPS

El deporte y los hábitos de vida saludables como herramientas de superación para quienes sufren enfermedades mentales

En el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con enfermedad mental (AFAEPS) nos esperan una de sus terapeutas ocupacionales, Cortes Felguera, y uno de sus usuarios, Juan Fuentes. Ambos nos explican el valor tan positivo que tiene para quienes padecen algún tipo de enfermedad mental el participar en programas y actividades que combinan…  »

Pacientes con enfermedad mental del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Albacete culminan el Camino de Santiago

El Camino de Santiago como actividad para mejorar la autonomía de las personas con enfermedades mentales

Pacientes con enfermedad mental del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Albacete de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS) culminaron este agosto de 2016, por décimo tercer año consecutivo, el Camino de Santiago. En esta peregrinación participaron un grupo de 31 personas, de las cuales 24 son pacientes, 6 profesionales de este Centro y 1…  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias