Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de noviembre de 2019 / 12:35 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
S.M. El Rey Juan Carlos en una Corrida de Toros. Foto de Archivo.

El Rey Juan Carlos, operado “con éxito” al realizarle tres bypass

Los médicos han realizado “con éxito” tres bypass al Rey Juan Carlos en una intervención quirúrgica “sin incidencias”, según el parte médico emitido por el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón (Madrid).  »

El servicio de Cirugía Cardiaca de Toledo, pionero en España en usar técnica para extraer dispositivos intracardiacos

El servicio de Cirugía Cardiaca del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha utilizado por primera vez en España una técnica novedosa que permite retirar en una paciente los electrodos infectados de un desfibrilador endovascular de manera menos invasiva, evitando complicaciones asociadas a las técnicas clásicas y mejorando su…  »

El servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de Toledo, pionero en España en utilizar una técnica para extraer dispositivos intracardiacos

Para aprender el uso de este dispositivo, llamado ‘Angiovac’, el cirujano cardiaco Pedro Lima se ha formado en Berlín con el doctor Starck, un referente internacional en este campo de la cirugía cardiovascular.  »

El Hospital de Toledo estudiará la fragilidad en pacientes ancianos con enfermedad cardiaca valvular para mejorar su calidad asistencial

Este proyecto de investigación lo llevará a cabo un equipo multidisciplinar de profesionales de los servicios de Geriatría, Cirugía Cardiaca, el Laboratorio de Hemodinámica del servicio de Cardiología y de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha.  »

Hospital de Toledo estudia la fragilidad en pacientes ancianos con enfermedad cardiaca valvular para mejorar la atención

El servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, llevará a cabo un proyecto de investigación en el que estudiará la fragilidad en personas de edad avanzada con enfermedad cardiaca valvular con el fin de mejorar su calidad asistencial y convertirse de esta manera en centro de referencia nacional en el manejo de estos pacientes.  »

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de Toledo atiende a más de 11.000 pacientes en sus 15 años de existencia

El Servicio de Cirugía Cardiaca del Complejo Hospitalario de Toledo ha cumplido 15 años desde su puesta en marcha el 14 de mayo de 2003, habiendo atendido en estos tres lustros a más de 11.000 pacientes, de los que cerca de 6.000 han sido intervenidos quirúrgicamente.  »

Más de 11.000 pacientes han sido atendidos en el servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de Toledo a lo largo de sus 15 años de existencia

El servicio de Cirugía Cardíaca ha venido ofreciendo el máximo nivel de excelencia y satisfacción a sus pacientes, con resultados de mortalidad y complicaciones muy satisfactorios, inferiores a los valores que predicen actualmente las tablas de riesgos comúnmente utilizadas en Cirugía Cardiaca.  »

Dolors Montserrat pide al Consejo Asesor que trabaje para establecer las bases del Sistema Nacional de Salud de las próximas décadas

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido la constitución del Consejo Asesor de Sanidad. Ha nombrado a 42 expertos del ámbito sanitario de reconocido prestigio en diferentes ámbitos, que colaborarán con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.  »

El Hospital de Ciudad Real acoge una jornada sobre la miocardiopatía hipertrófica, patología congénita que afecta a una de cada 500 personas

En la sesión formativa participarán también cardiólogos de los hospitales 12 de Octubre y Puerta de Hierro, de Madrid, y del Virgen de las Nieves de Granada.  »

Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de Toledo. Foto: JCCM.

El servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de Toledo cumple una década atendiendo a más de 5.000 pacientes

El servicio, que cuenta con la tecnología más avanzada para el desarrollo de su actividad, ha ido incorporando nuevas técnicas quirúrgicas para las que los cirujanos se han ido formando con los especialistas más relevantes en este campo  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias