Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de octubre de 2018 / 21:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Ciento cincuenta y ocho mujeres intervenidas de cirugía oncoplástica en el Hospital de Ciudad Real tras superar el cáncer de mama

En los últimos cinco años 650 mujeres con patología maligna de mama han sido intervenidas en la Unidad de Mama del Hospital de Ciudad Real, el 24 por ciento de ellas solicitaron una reconstrucción mamaria tras superar el cáncer. La técnica de reconstrucción con prótesis definitiva es la que registra menor tiempo de estancia hospitalaria, agiliza la duración de la cirugía y presenta menos…  »

La Unidad de Cirugía Bariátrica del Hospital de Guadalajara avanza en su cualificación al obtener un diploma que acredita el nivel experto de su formación

La doctora Juana Morante, del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo y coordinadora de dicha Unidad, ha obtenido el diploma de Competencia de Experto en Cirugía Bariátrica y Metabólica que concede la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO). Esta Unidad pretende ser referente y desarrolla un trabajo interdisciplinar con otros servicios para el tratamiento de la obesidad,…  »

La jefa del Servicio de Cirugía General del Hospital de Talavera, ponente en un curso de cirugía laparoscópica en Mozambique

El objetivo de este curso es formar a profesionales de países emergentes en técnicas quirúrgicas novedosas, ofreciéndoles cursos similares a los que se organizan en España para facultativos en el periodo de residencia. Aproximadamente el 70 por ciento de las intervenciones quirúrgicas del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital de Talavera se llevan a cabo por vía…  »

Castilla-La Mancha forma a médicos residentes de toda España en el abordaje quirúrgico de la mama

El curso, organizado por la Asociación Española de Cirujanos, ofrece dos programas formativos, uno básico para los MIR de primero, segundo y tercero de Cirugía General y Aparato Digestivo y otro avanzado para los de cuarto y quinto y para especialistas quirúrgicos que se inician en patología de la mama.  »

Premiado un protocolo del hospital de Guadalajara que mejora la recuperación tras una cirugía colorrectal

El Hospital Universitario de Guadalajara ha sido premiado por la creación de un póster relativo a la aplicación del protocolo ERAS para mejorar la recuperación tras una cirugía colorrectal y los resultados apreciados tras su aplicación.  »

El Hospital de Guadalajara, premiado por un trabajo sobre la aplicación de un protocolo para mejorar la recuperación tras una cirugía colorrectal

Gracias a un póster sobre el desarrollo del protocolo ERAS de recuperación intensificada en cirugía electiva colorrectal que analiza la aplicación de ciertos procesos con los que se pretende que el paciente llegue en mejores condiciones a su cirugía, minimizando complicaciones y favoreciendo una mejor recuperación.  »

Cirujanos del Hospital de Alcázar de San Juan desarrollan una técnica que aborda tumores pélvicos mediante laparoscopia

El Servicio de Cirugía General de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan ha desarrollado una técnica de cirugía laparoscópica para el abordaje de tumores pélvicos complejos que se encuentren a niveles profundos y en contacto con importantes estructuras anatómicas.  »

Cirujanos del Hospital Mancha Centro desarrollan una nueva técnica que permite abordar tumores pélvicos complejos mediante laparoscopia

El desarrollo de esta técnica ha sido posible gracias a la experiencia en cirugía mínimamente invasiva de los profesionales de este centro hospitalario y a la importante dotación económica que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha.  »

El hospital de Alcázar de San Juan instruye en laparoscopia a futuros cirujanos de Castilla-La Mancha

Los Médicos Internos Residentes (MIR) de Cirugía General y Aparato Digestivo que están cursando su primer año de especialidad en Castilla-La Mancha han participado recientemente en un Curso Básico de Formación en Cirugía Laparoscópica organizado por el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).  »

El Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan instruye en laparoscopia a futuros cirujanos de Castilla-La Mancha

El programa docente ha estado compuesto por diferentes bloques temáticos. En algunos de ellos, los alumnos han podido entrenarse en talleres prácticos de simulación y asistir a cirugías practicadas en este centro hospitalario. Gracias a los nuevos recursos tecnológicos se emplean técnicas mínimamente invasivas para más del 75 por ciento de las intervenciones que se realizan en el Hospital…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias