Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de junio de 2019 / 17:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Los profesionales de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca y la AECC, unidos contra el cáncer de mama

La Asociación Española contra el Cáncer de Cuenca ha instalado una mesa informativa en la puerta principal del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca La implantación de las plataformas genómicas de cáncer de mama, la reorganización de toda el área de Oncología, las habitaciones individuales para los pacientes onco-hematológicos o la reciente puesta en marcha de la Consulta de Consejo Genético en…  »

El Comité de Tumores de Mama del Hospital de Cuenca acelera diagnósticos, agiliza pruebas y logra una visión integral del paciente

Los especialistas que lo integran estudian cada uno de los 80 nuevos casos que de cáncer de mama que se detectan al año y realizan el seguimiento de cada paciente. Se ha avanzado notablemente en estos años para incrementar el número de cirugías conservadoras y mínimamente invasivas.  »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Traumatólogos del Hospital de Ciudad Real realizan con éxito el primer reemplazo total de fémur que se hace en Castilla-La Mancha

Se trata de un remplazo integral del hueso por una prótesis de titanio que se prolonga desde la pelvis hasta la rodilla, cuyo implante ha requerido una cirugía compleja de más de ocho horas en la que han intervenido traumatólogos de la Unidad de Tumores Óseos y especialistas de Cirugía Vascular y Anestesia. El trato cercano con el paciente ayuda a afrontar el proceso de recuperación de la…  »

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tiene cinco Comités de Tumores para mejorar la asistencia al paciente oncológico

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca cuenta actualmente con los Comités de Tumores de mama, pulmón, digestivos, Otorrinolaringología (ORL) y urológicos, lo que permite al paciente ahorrar pasos asistenciales y administrativos, puesto que se ofrece una evaluación simultánea del caso y se realizan las citaciones necesarias en los diferentes Servicios haciendo posible acortar los tiempos de…  »

El Comité de Tumores de Mama del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca estudia a unos 80 nuevos pacientes cada año

El Comité de Tumores de Mama del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca acaba de cumplir diez años y a lo largo de este tiempo se ha ido incrementando el número de casos analizados. Actualmente dicho Comité estudia a unos 80 pacientes nuevos cada año y realiza unas 350 reevaluaciones de casos ya conocidos. En todos ellos hay que continuar la toma de decisiones y completar la planificación…  »

Imagen de una de las últimas intervenciones con ingreso realizadas por el Servicio de Urología del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real).

La Junta incorpora la cirugía con ingreso en el Servicio de Urología del Hospital de Manzanares (Ciudad Real)

Más de 200 usuarios de su área de referencia se han beneficiado hasta la fecha de las intervenciones necesarias para atender patologías de mayor complejidad evitando que tengan que desplazarse a otros centros para ser operados.  »

Últimas noticias