Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de agosto de 2018 / 09:11 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Morboria Teatro celebra en Ciudad Real y Toledo el aniversario de Moreto con ‘El lindo Don Diego’ y ‘De fuera vendrán’

Morbotria Teatro, única compañía que en la actualidad tiene en gira dos montajes de Agustín de Moreto, celebrará en Castilla-la mancha el 400 aniversario del nacimiento del dramaturgo —y sacerdote del capellán del Refugio y Hospital de San Nicolás en Toledo, donde permanecería hasta su muerte en 1669— con varios espectáculos que este otoño se podrán ver en el Teatro Municipal Quijano de…  »

Mujeres del teatro y la danza reivindican el papel fundamental de la mirada femenina sobre y tras la escena

Mujeres del teatro y la danza, tanto actrices como directoras de escena —o ambas cosas a la vez— y bailaoras y coreógrafas han reivindicado el papel fundamental que desempeña la mirada femenina sobre y tras la escena para contribuir al desarrollo y enriquecimiento del teatro español.  »

García: “El balance del Festival de Almagro revela que estamos creciendo en espectadores y en el sentido patrimonial”

A poco más de 24 horas para que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro baje el telón hasta el próximo año, su director, Ignacio García ha hecho un primer balance en el que ha revelado que el evento está creciendo en espectadores y en sentido patrimonial.  »

Vasco: “Me preocupan las tonterías alrededor del teatro y el déficit de literatura y pensamiento en muchas obra”

Uno de los grandes directores de la escena española, Eduardo Vasco, que junto a su compañía Noviembre Teatro triunfa con llenos absolutos en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, reconoce que le preocupa la cantidad de “tonterías” que ve alrededor del teatro en general, el “déficit” de literatura y pensamiento que hay en muchas de las cosas que ve.  »

Una “madura” ‘Dama Duende’ de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una “madura” ‘Dama Duende’ de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan, a partir de este viernes 20 de julio.  »

Directora del INAEM respalda el Festival de Almagro y coincide en el desarrollo de líneas como la internacionalización

La directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Amaya de Miguel, ha querido mostrar su respaldo al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro —que ella comenzó a dirigir en 1994 con tan sólo 33 años— al realizar este fin de semana su primera visita institucional a esta ciudad de la que, ha dicho, atesora infinidad de recuerdos de su vida…  »

El director del Festival y el alcalde de Almagro, primeros protagonistas del primer Karaoke barroco del país

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, y el alcalde de la localidad, Daniel Reina, han sido los primeros en probar una experiencia pionera en España, el karaoke barroco, representando un fragmento de la obra ‘El alcalde de Zalamea de Lope de Vega’.  »

García llama a la participación de un público “nacional e internacional” para que Almagro sea “competitivo en el mundo”

Destaca la amplia oferta que se ha diseñado para que nadie quede fuera, ni siquiera los niños, “público de futuro”  »

La Compañía Nacional de Teatro tendrá una participación “histórica” en el Festival de Almagro con 28 representaciones

La Compañía Nacional de Teatro Clásico tendrá una participación “histórica”, “enorme” y “transversal” en la XLI edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro con 28 representaciones en dos espacios, el Hospital de San Juan y el Patio de los Fúcares.  »

El bailarín Xavier Benaque: “Con la crisis la danza se ha reinventado, ya no es ocio, es arte y terapia a la vez”

Xavier Benaque, el primer y único bailarín que ha trabajado el Ballet Nacional y la Compañía Nacional, ha considerado que con la crisis, la disciplina que representa “se ha reinventado a sí misma”, ya no es ocio, es arte y terapia a la vez”.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias