Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de agosto de 2019 / 18:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

La CHS actúa en tres ramblas de Albacete para mejorar la respuesta ante episodios tormentosos

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) continúa con las actuaciones en las ramblas de la cuenca del Segura para mejorar su capacidad hidráulica, que en el caso de Albacete han tenido lugar en los municipios de Nerpio y Yeste, y continuarán en Socovos, con un presupuesto de 106.346 euros.  »

El subdelegado del Gobierno se reúne con la Comunidad de Regantes de Navas de Arriba.

El subdelegado del Gobierno se reúne con la Comunidad de Regantes de Navas de Arriba

La CHS tiene pendiente seis proyectos en la comarca para regadíos sociales.  »

La CHS no tiene previsto abrir pozos de sequía en la provincia de Albacete

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha aclarado que no tiene previsto abrir pozos de sequía en la provincia de Albacete ni en territorio de Castilla-La Mancha.  »

Greenpeace entra en una macrogranja de cerdos de Hellín que considera “la más contaminante de España”

Activistas de Greenpeace han entrado este jueves en la macrogranja de porcino que consideran que es “la más contaminante de España”, situada en Heelín, para denunciar las balsas contaminantes de excrementos de cerdos que podrían llenar hasta 120 piscinas olímpicas. Con la acción, la ONG reclama de nuevo el fin de la ganadería industrial porque emite “más amoniaco que cualquier refinería de…  »

El PP de Molinicos propone que el coste de la depuración de aguas lo asuma la Confederación Hidrográfica del Segura en toda la Sierra

El portavoz del PP en Molinicos, Antonio González, incorpora a su programa electoral una propuesta -extensible también al resto de municipios de la Sierra de Alcaraz y del Segura-, que el coste de las estaciones depuradoras de agua las asuma la Confederación Hidrográfica del Segura, con el fin de aliviar la carga fiscal a los vecinos y Ayuntamientos de la comarca.  »

Manuel Serena

Serena (PP): “En Hellín no podemos perder ni un minuto en materia de empleo”

El candidato del PP a la Alcaldía de Hellín, Manuel Serena, ha reclamado que en el municipio no se puede “perder ni un minuto en materia de empleo”, y por ello ha abogado por “tener una colaboración muy estrecha” con los principales generadores del mismo como son “las empresas agrícolas, del transporte y el comercio”.  »

Plataforma en defensa de Tajo y Alberche pide a Gobierno no trasvasar más dadas las reservas “récord” del Segura

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche ha condenado el último trasvase de 20 hectómetros cúbicos para el mes de abril autorizado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, y ha exigido al Gobierno de España que no se trasvase “ni una gota”, ya que existen unas “reservas récord” de 190 hectómetros cúbicos de agua del Tajo almacenada en la cuenca del Segura.  »

El agua en el sector mejora las condiciones de vida de comarcas enteras

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martín, y el director provincial de Agricultura, Manuel Miranda, han acompañado al secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y a miembros de la Ejecutiva de UPA Albacete en su visita a varias explotaciones de Montealegre del…  »

La CHS propone un incremento “moderado” de las restricciones a regadíos ante situación “prealerta” de la cuenca

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha propuesto un incremento “moderado” de las restricciones para regadíos, contemplado en el Plan de Sequía de la Cuenca del Segura, ante la situación de “prealerta” de la cuenca. Concretamente, se trataría de una subida del 10 al 15 por ciento para regadíos tradicionales y del 15 al 24 por ciento para regadíos no tradicionales.  »

Las lluvias evitan que la Cuenca del Segura esté en alerta pero la CHS propondrá aumentar las restricciones

Las lluvias de mediados del mes de abril han evitado que la Cuenca del Segura se encuentre en situación de alerta y han conseguido que se mantenga en prealerta. Sin embargo, la propuesta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) es que dentro de esta situación “se incrementen las restricciones, suavemente, sin pasar al siguiente escalón”.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias