Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de noviembre de 2019 / 09:22 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
José Francisco Roldán

Finaliza Enero de 1955

Se anunciaba un plan para evitar que los campos de Cartagena siguieran con sequía. Iban a recibir el agua sobrante del río Segura. En Elda (Alicante), se eliminaba la tarifa extra por arreglo de bigote en las peluquerías. En aguas de Islandia perecieron cuarenta y cinco personas por accidentes con hielo. ABC informaba sobre una detención que ahora no tendría la menor relevancia. Un individuo…  »

Paloma López (IU) alerta ante Naciones Unidas de que “la UE interfiere la labor de la ONU y apoya de facto la ocupación de Marruecos sobre el territorio del Sahara Occidental”

La eurodiputada de Izquierda Unida interviene en la 4ª Comisión de Descolonización (Special Political and Decolonization Commitee) de Naciones Unidas, donde denuncia que “la Comisión Europea se ha saltado la decisión del Tribunal de Justicia Europeo y la legalidad internacional” para facilitar así los nuevos acuerdos de comercio y pesca entre la UE y Marruecos  »

La ministra de Defensa visita a las tropas españolas desplegadas en el Líbano

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha viajado a la localidad libanesa de Marjayoun, donde se encuentra la base ‘Miguel de Cervantes’, que alberga al grueso del contingente español que forma parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL, de sus siglas en inglés), para conocer de primera mano las actividades que realizan las tropas españolas desplegadas en Líbano.  »

Solana incide en la necesidad de diferenciar entre refugiados y migrantes económicos

El exalto responsable para la PESC y exalto secretario general de la OTAN, Javier Solana, ha incidido en que Europa, que tiene la “obligación legal”, ha de buscar mecanismos en la ley internacional para resolver el problema de los refugiados, aunque ha precisado que ES necesario diferenciar a estos de “emigrantes económicos”.  »

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Foto: Foto archivo.

El Gobierno, consternado por la situación en la franja de Gaza

El Gobierno de España está consternado por el elevado número de manifestantes muertos y heridos hoy en la franja de Gaza que se unen a los habidos en las movilizaciones de las últimas semanas y hace un llamamiento urgente a la contención de todos los actores, que deben evitar cualquier medida en los próximos días que provoque más víctimas entre la población civil. El Gobierno español exhorta al…  »

Sede Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (Foto:Ministerio)

Posición del Gobierno sobre los bombardeos en Siria

La acción llevada a cabo por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido debe enmarcarse en la utilización, una vez más, de armas químicas por el régimen sirio contra la población civil. Se trata de una acción limitada en su objetivo y medios y, por ello, es una respuesta legítima y proporcionada.  »

El Gobierno regional facilita la formación del profesorado de la provincia de Guadalajara en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos

La parte práctica de este curso ha supuesto la organización del I Modelo de Naciones Unidas GUADAMUN, en el que participan 150 jóvenes de la provincia, alumnos de los docentes que han realizado este curso. A través de esta práctica, los alumnos participantes representan a sus centros educativos como delegados diplomáticos en una representación simulada de la Asamblea General de Naciones Unidas…  »

España presenta su candidatura a un asiento no permanente del Consejo de Seguridad para 2031-32

España ha presentado su candidatura a un puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) para el bienio 2031-2032. De resultar elegida, será la sexta vez que España forme parte del CSNU tras su presencia durante los bienios 1969-70, 1981-82, 1993-94, 2003-04 y 2015-16.  »

El Gobierno celebra la destrucción de las armas químicas en Libia

El Gobierno de España celebra la destrucción de las armas químicas de categoría 2 (precursores que pueden convertirse en armas químicas) declaradas por Libia. Esta acción ha sido el fruto de la cooperación internacional en la que han participado España, y otros países, bajo la coordinación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).  »

IU reclama al Gobierno que aclare con “rotundidad” su “posición y qué medidas reales va a adoptar” frente a la unilateralidad de Trump al reconocer a Jerusalén como capital israelí

Alberto Garzón registra una pregunta parlamentaria junto a Miguel Ángel Bustamante, Eva García Sempere y Ricardo Sixto en la que interroga también al Ejecutivo del PP sobre “¿por qué España sigue sin reconocer al Estado palestino y cuándo piensa hacerlo?”  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias