Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de octubre de 2018 / 19:45 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El Senado insta por unanimidad al Gobierno la necesidad urgente de conocer las zonas con contaminación radiológica

La Comisión para la Transición Ecológica del Senado ha acordado por unanimidad instar al Gobierno a que adopte las medidas necesarias y con carácter urgente para elaborar un inventario que permita conocer las masas de agua y los suelos que tienen contaminación radiológica en España.  »

Central Nuclear de Trillo. Foto: EFE/Archivo.

La central nuclear de Trillo simula la emisión de material radiactivo al exterior en un simulacro de urgencia

La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha realizado el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior (PEI), con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE) del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).Durante el ejercicio se ha simulado también la emisión de material radiactivo al exterior.  »

Alguna de las seis áreas bajo vigilancia radiológica en España señaladas por el CSN está en Toledo

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha señalado que mantiene bajo vigilancia radiológica hasta seis áreas en todo el territorio español en las que se ha detectado presencia de radiactividad aunque sin riesgo radiológico. Entre ellas, apunta localizaciones situadas en términos municipales de las provincias de Madrid y Toledo, en las márgenes del Canal Real del Jarama.  »

PP: Bonilla insiste en que “no hay razones técnicas” para que el Gobierno de Sánchez haya paralizado el ATC de Villar de Cañas

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Jesús Bonilla, ha insistido hoy en que “no hay razones técnicas” para paralizar un proyecto de estado tan importante como es el ATC de Villar de Cañas, aunque “lo que sí parece haber son razones meramente políticas y partidistas por parte del Gobierno de Sánchez”.  »

Gobierno paraliza el proyecto por la falta de “escucha y de consenso” entre las partes, que es “mejorable”

Ribera asegura que trabaja en un nuevo Plan de gestión de residuos que llevará a tramitación a principios de 2019  »

Villar de Cañas (Cuenca).

El Gobierno paraliza el proyecto de construcción del ATC por la falta de “escucha y de consenso” entre las partes, que es “mejorable”

El punto de partida para cualquier decisión del Gobierno con respecto al proyecto de construcción de un almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad de Villar de Cañas (Cuenca) será el nuevo Plan de Gestión de Residuos Radiactivos (PGRR), que el Gobierno se compromete a tener listo en 2019.  »

Villar de Cañas (Cuenca).

El Gobierno paraliza el proyecto de construcción del ATC por la falta de “escucha y de consenso” entre las partes, que es “mejorable”

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado este jueves que la decisión de su departamento de paralizar la autorización de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), se debe a la falta de “escucha y de consenso” existente entre las partes implicadas en este proyecto.  »

Teresa Ribera explicará este jueves en el Congreso la decisión de suspender la construcción del almacén nuclear

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerá este jueves en el Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones efectuadas por el Gobierno para paralizar la autorización de construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca).  »

Teresa Ribera. Archivo.

Teresa Ribera explica este jueves en el Congreso la decisión de suspender la construcción del almacén nuclear

A petición propia, la ministra expondrá ante la Comisión para la Transición Ecológica las razones del Gobierno para paralizar este proyecto acordado por el Parlamento en 2006, hace ya doce años, y que de acuerdo a las estimaciones iniciales debía haber entrado en funcionamiento en 2017. Sin embargo, el año pasado la Cámara Baja instó al Gobierno a repensar la ubicación del silo nuclear así como…  »

Teresa Ribera. Archivo.

Teresa Ribera detallará en el Congreso los motivos de paralizar el silo de residuos nucleares en Villar de Cañas

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerá en el Congreso a petición propia para explicar la decisión de paralizar el permiso de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares proyectado en el municipio conquense de Villar de Cañas, según ha avanzado el grupo socialista en la reunión de la Diputación Permanente celebrada este lunes 27 de…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias