Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de diciembre de 2017 / 05:43 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Junta prepara con las asociaciones que integran el Consejo Regional del Pueblo Gitano su convocatoria de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con representantes de las asociaciones que integran el Consejo Regional del Pueblo Gitano con el fin de avanzar en la convocatoria, durante el mes de noviembre, de este órgano consultivo y de representación del colectivo romaní en la región.  »

El Gobierno regional prepara con las asociaciones que integran el Consejo Regional del Pueblo Gitano su convocatoria en el mes de noviembre

La consejera de Bienestar Social ha hecho repaso con las asociaciones romaníes de los 23 proyectos de inclusión social, 14 más que en 2015, desarrollados por el Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado año a través de la convocatoria del Plan Regional de Integración Social (PRIS). Las asociaciones romaníes se han dirigido por carta a la consejera informándole que pedirán a los grupos políticos…  »

La Junta convocará el Consejo Regional del Pueblo Gitano “en las próximas semanas”

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará en las próximas semanas el Consejo Regional del Pueblo Gitano, según ha señalado este sábado el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro en el acto de inauguración del VI Encuentro Regional de Estudiantes y Familias Gitanas, organizado por la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en el Museo Paleontológico de Cuenca y…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará el Consejo Regional del Pueblo Gitano en las próximas semanas

Martínez Guijarro ha destacado que el Gobierno de Emiliano García-Page destina un 35 por ciento de la inversión del Fondo Social Europeo a proyectos de integración de población romaní. El ‘Programa Promociona’ puesto en marcha por la Fundación Secretariado Gitano en Castilla-La Mancha tiene como objetivo rebajar las cifras de abandono prematuro y mejorar las condiciones de acceso al mercado…  »

El Gobierno regional financia 23 proyectos de integración sociolaboral dirigidos específicamente a la población gitana de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

El Gobierno regional financia 23 proyectos de integración sociolaboral dirigidos específicamente a la población gitana de Castilla-La Mancha

Celebrado este miércoles el Consejo Regional del Pueblo Gitano, formado siete asociaciones gitanas, dos de ellas de mujeres, y por los departamentos del Gobierno regional. La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez destaca como objetivos de este órgano consultivo “dar una imagen positiva, impulsar la representación de las mujeres y abrirse a otras asociaciones”.  »

Gobierno C-LM destinará 820.000 euros al desarrollo de 23 proyectos para la integración social de la comunidad gitana

El Gobierno regional destinará 820.000 euros durante este 2016 a la puesta en marcha de 23 proyectos destinados a la integración social de la comunidad gitana de Castilla-La Mancha.  »

Integración y pluralidad, por una imagen real de nuestra sociedad

Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, 8 de abril, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere sumarse a esta conmemoración que recuerda el Primer Congreso Internacional Gitano celebrado ese mismo día en 1971 en Londres, en el que se instituyeron la bandera y el himno gitanos.  »

Page aboga por “defender una imagen real y positiva de la comunidad gitana” visibilizando su “pluralidad y diversidad”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que “debemos defender una imagen real y positiva hacia la comunidad gitana, visibilizando la pluralidad y diversidad existente dentro del pueblo gitano, y apostando por destinar más fondos a políticas de inclusión” que este año su Gobierno aumentará en un 16,4 por ciento.  »

El Consejo Regional del Pueblo Gitano analiza los proyectos de apoyo socio-educativo realizados en C-LM

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que el Gobierno regional “promueve proyectos de apoyo socio-educativo entre la población gitana”.  »

Echániz con miembros del Consejo Gitano de CLM. Foto: JCCM.

Echániz: “El Gobierno regional promueve proyectos de apoyo socio-educativo entre la población gitana”

A través de los planes locales de integración social se han realizado actuaciones para favorecer la integración del pueblo gitano y la igualdad de oportunidades  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias