Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de agosto de 2019 / 20:20 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Un total de 118 alumnos de Formación Profesional del ciclo de Emergencias Sanitarias han realizado prácticas en el Servicio 1-1-2 de la región

Un total de 118 alumnos de siete centros de C-LM participan en unas jornadas para conocer el funcionamiento del 112

Un total de 118 alumnos procedentes de siete institutos y centros de enseñanzas medias de la Comunidad Autónoma han participado en una serie de jornadas teóricas y prácticas que han sido organizadas y desarrolladas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, con el objetivo de dar a conocer el Centro, enseñando cómo se coordinan y resuelven…  »

El sector sanitario fue el que protagonizó más movilizaciones gestionadas por el 112 en C-LM durante 2018

Médicos de urgencia, ambulancias, UVI móviles, helicóptero medicalizado y todos aquellos medios sanitarios que actúan en caso de emergencia fueron los recursos más activados en 2018 por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.  »

Toledo, 19-01-2016.- Servicio de Urgencias y Emergencias 112. (Foto: Álvaro Ruiz / JCCM)

Los medios sanitarios se activaron en el 63,6 por ciento de los incidentes que llegaron al 1-1-2

El sector de seguridad (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local) fue el que, tras el sanitario, atendió un mayor número de incidentes durante el pasado ejercicio.  »

El grupo de intervención psicosocial para situaciones de emergencia atendió un total de 11 incidentes durante el primer semestre de 2018

Durante los seis primeros meses del año se han producido 16 intervenciones menos que en el mismo período de 2017, cuando el grupo de psicólogos actuó en 27 ocasiones. Las actuaciones que llevan a cabo los grupos de psicólogos de Cruz Roja son coordinadas por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha.  »

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Puertollano colaboran en un simulacro de emergencia con señales acústicas

Este ejercicio tiene como fin comprobar la respuesta de la población ante los avisos y mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento, la Policía Local y el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2. Durante el simulacro se activaron las ocho sirenas de alerta temprana, además de los paneles informativos localizados en diferentes puntos de la ciudad.  »

Julio fue el mes de 2015 en el que el Servicio de Emergencias 112 recibió el mayor número de llamadas diarias. Foto: JCCM.

Julio fue el mes de 2015 en el que el Servicio de Emergencias 112 recibió el mayor número de llamadas diarias

Por provincias, Guadalajara es la zona de la región que más hizo uso del teléfono único de emergencias 112 durante el año pasado  »

Últimas noticias