Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de noviembre de 2017 / 19:20 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Ángel Mariscal destaca ante los Reyes de España el vínculo especial de la ciudad con la Cultura

El alcalde Ángel Mariscal ha sido el encargado de abrir las intervenciones de las autoridades en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016; en su discurso dado la bienvenida a los Reyes de España que han presidido el acto y ha agradecido la elección de Cuenca para esta celebración.  »

Su Majestad el Rey saluda al ministro de Justicia, Rafael Catalá a su llegada a la Catedral de Cuenca

SS. MM. los Reyes de España entregan los Premios Nacionales de Cultura 2016

​Sus Majestades han sido acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el alcalde de Cuenca, Angel L. Mariscal, entre otras autoridades.  »

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste, en la Catedral de Cuenca, al acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016, que estará presidido por SS.MM. los Reyes de España. (Fotos: Ignacio López//JCCM)

García-Page: “La cultura que se esconde detrás de cada esquina del pueblo español no puede ser utilizada como elemento excluyente”

Durante su intervención, el presidente regional ha asegurado que nadie puede hurtarnos ni camuflar la “realidad evidente” de que la cultura española ha sido desde siempre una mezcla permanente de influencias de todos los rincones de España y al final una suma muy poderosa. El jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido palabras de agradecimiento para el ministro Méndez de Vigo por haber elegido a…  »

Concha Velasco en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura.

Concha Velasco define los Premios Nacionales de Cultura como “la suma de las artes” que mejor representan a España

La actriz Concha Velasco ha recogido este miércoles su segundo Premio Nacional de Teatro y se ha erigido como la portavoz de “los ilustres” premiados de la gala que ha tenido lugar en la Catedral de Cuenca, donde ha definido los Premios Nacionales de Cultura como “la suma de todas las artes” que “tan bien representan” a España “en el mundo entero”.  »

SS.MM. los Reyes inauguran la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid

Sus Majestades los Reyes han inaugurado hoy, acompañados por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, entre otras autoridades, la 76ª Feria del Libro de Madrid, que tiene lugar hasta el 11 de junio en el Parque del Retiro. Esta edición tiene como país invitado a Portugal.  »

Premio. Foto: EFE.

Cristina Fernández Cubas, Premio Nacional de Narrativa 2016

La escritora Cristina Fernández Cubas, con la obra La habitación de Nona, ha obtenido hoy el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa. El jurado la ha destacado “por reflejar la madurez de una obra que representa la excelencia del relato breve. La autora mezcla con maestría lo cotidiano y lo fantástico, alcanzando la esencia y la vitalidad propias de lo mejor de este género…  »

Cristina Fernández Cubas y José María Merino han intervenido en la primera sesión.

Comienza en el Campus de Toledo un curso de verano sobre narrativa fantástica y de ciencia ficción

Escritores como Julia Barella, José Carlos Somoza o Cristina Fernández Cubas participarán hasta el próximo viernes en el curso de verano “Narrativa fantástica y de ciencia ficción”, que ha comenzado esta mañana en el Campus de Toledo. Esta iniciativa, dirigida por la profesora de la Facultad de Humanidades Marina Villalba, tiene por objeto profundizar en la literatura fantástica actual y…  »

Economía social, medicina sefardí, narrativa fantástica y ética empresarial este verano en el Campus de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha programado este año cuatro cursos de verano en el Campus de Toledo, dedicados respectivamente a la economía social, a las relaciones entre ética y economía, a la narrativa fantástica y de ciencia ficción y a los procesos curativos en el judaísmo hispanomedieval. Los cuatro programas, para los que ya está abierto el plazo de matrícula, se…  »

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero (3i), en la clausura y entrega de premios de la Feria del Libro, la Lectura y de las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha en Cuenca. En la imagen junto con el cantante Amancio Prada (2i), el poeta Juan Carlos Mestre (4i),el director general de Promoción Cultura, Rafael de Lucas (d) y el delegado del Gobierno regional en Cuenca, Ángel Valiente (i).

Amancio Prada y el Premio Nacional de Poesía 2009, Juan Carlos Mestre, clausuran la Feria regional del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales

La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, presidió ayer en Cuenca el último acto de la VIII edición de esta feria, donde se han realizado alrededor de 700 actividades entre talleres, exposiciones, encuentros con autores y citas con clubes de lectura de toda la Región, en las que han participado más de 1.200 lectores y 4.000 escolares.  »

El pregón de Serrat abre la VIII Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales

Hasta la capital conquense llegarán estos días algunos de los escritores más destacados del panorama nacional y se presentarán importantes experiencias de industrias culturales dirigidas a los profesionales del sector.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias