Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de octubre de 2019 / 10:55 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

El Instituto Cervantes nombra a 21 nuevos directores en sus centros en el exterior, entre ellos un conquense

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha nombrado, a propuesta de la secretaria general, Carmen Noguero, con la conformidad del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe y una vez oído el Consejo de Administración, a un total de 21 directores de centros en otras tantas ciudades del exterior, así como a cuatro directores de área en la…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Acabamos febrero, 1954

Los acontecimientos de Siria preocupaban al gobierno de Francia. Los mismos militares que colaboraron, tres años antes, con Chichakly para derrocar a El-Atassi, se sublevaron para quitarle el poder. El derrocado se refugió en la embajada de Arabia Saudita. Los dirigentes sirios se cruzaban en el camino a Beirut (Líbano), huyendo o regresando, con arreglo a su posicionamiento en el nuevo régimen.  »

Milagros Tolón destaca el Alcázar como espacio inédito para ‘Luz Toledo’ con la pantalla de mayor dimensión en la historia del evento

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este miércoles en el patio del Ayuntamiento la iniciativa cultural ‘Luz Toledo 2018. Toledo, la ciudad universal’ que se proyectará en la fachada norte del Alcázar los días 6, 7 y 8 de septiembre con pases cada 45 minutos a partir de las 22:00 horas. La alcaldesa ha destacado que esta edición marcará un antes y un después en el espectáculo…  »

José Francisco Roldán, comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Albacete.

Los que nacimos en 1954

La naturaleza humana, además de entregar inventos que mejoran nuestras vidas, a unos más que a otros, se empeña en repetir el mejor modo de causar daño puntual o desgracias colectivas. Hay quien opina sobre el devenir de nuestros días con argumentos atenazados por la armadura catastrófica. Otros, que no se enteran, siguen hablando de lo que debería ser, pero sin hacer nada para lograrlo….  »

Ministerio de Asuntos Exteriores. Foto: Foto:archivo.

España condena el deterioro de la situación humanitaria en Siria

España está profundamente consternada por el deterioro de la situación humanitaria en algunas partes de Siria, especialmente en Guta oriental en la periferia de Damasco, Idlib y Afrin.  »

Arzobispado de Toledo acoge desde el jueves una exposición sobre la situación de la comunidad cristiana en Siria e Irak

La Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo acogerá del 18 al 28 de enero —en horario de mañana y tarde— la exposición fotográfica ‘Testimonios. Shuhud’, de la artista siria Carole Alfarah, que retrata la situación de la comunidad cristiana en Siria e Irak; la exposición se enmarca dentro del programa ‘Cristianos perseguidos’ de Cáritas Diocesana de Toledo.  »

Mapa. Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El Gobierno condena los últimos ataques terroristas en Damasco

España condena con la máxima firmeza los ataques terroristas perpetrados en Damasco, el pasado día 11 en el cementerio de la ciudad vieja y hoy en el Palacio de Justicia y en un restaurante del barrio de Rabueh, que han provocado cerca de un centenar de víctimas mortales y muchos heridos.  »

Rajoy se interesa por el mosaico de la villa romana de Noheda en Villar de Domingo García (Cuenca)

El presidente del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha visitado este jueves la villa romana de Noheda en la localidad conquense de Villar de Domingo García para conocer de primera mano el proyecto de musealización del mosaico e interesarse por la historia o las técnicas artísticas utilizadas en su construcción.  »

Sede Ministerio 1 I. Foto: Foto archivo.

España condena los atentados terroristas en Homs y Damasco

España condena en los términos más enérgicos los dos atentados terroristas perpetrados por Daesh ayer en las localidades sirias de Sayeda Zeinab, en el sur de Damasco, y de Homs, que han provocado más de 180 víctimas mortales.  »

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Foto: Foto archivo.

España aplaude el inicio en Ginebra de las conversaciones para la paz en Siria

España tiene la esperanza de que la ronda de conversaciones para la paz en Siria que comenzó el pasado fin de semana en Ginebra pueda ser efectivamente un primer paso para poner fin a la guerra que está a punto de cumplir su quinto año y que tan atroces sufrimientos está causando a la población.  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias