Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de mayo de 2019 / 09:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Premio protocolo carótidas CHTO

La actividad investigadora de la División de Enfermería del Hospital de Parapléjicos, portada de la revista Infomédula

Los últimos estudios e investigaciones que han llevado a cabo profesionales de la División de Enfermería del Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Sescam, y su inquietud a la hora de compartir hallazgos y conocimientos con la comunidad científica, para lograr una mejora en la atención al paciente, es el tema principal de la edición número 44 de la revista Infomédula.  »

Hospital de Parapléjicos participa en el estudio de un medicamento para prevenir complicaciones en radioterapia en niños

El Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo participa en el estudio de un medicamento para prevenir las complicaciones de la radioterapia en niños.  »

Investigadores de Parapléjicos participan en una campaña de crowdfunding para luchar contra los tumores ependimarios

Investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han participado en una campaña de crowdfundign, a través de la plataforma precipita.es, dependiente de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con un proyecto que busca luchar contra los tumores ependimarios.  »

Un investigador de Parapléjicos, galardonado en Premios de Investigación de Gerencia de Atención Integrada de Albacete

El investigador Daniel García Ovejero, del Laboratorio de Neuroinflamación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro que gestiona del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha recibido el primer premio en la XXI Edición de los Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.  »

XXI Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete

El SESCAM promueve un cambio de tendencia para recuperar la iniciativa en investigación sanitaria

Así lo ha manifestado el director de Hospitales del Servicio regional de salud, Javier Mata, durante el acto de entrega de los XXI Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.  »

Entrega de los XXI Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete

Entrega de los XXI Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete

Entrega de los XXI Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete  »

Científicos de Parapléjicos desvelan las propiedades de la zona que alberga las células madre en la médula espinal

En la médula espinal del ser humano adulto no existe un canal central como en otros mamíferos, según ha explicado el investigador del Laboratorio de Neuroinflamación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Daniel García Ovejero, centro que gestiona la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, tras un estudio que ha sido publicado en la prestigiosa revista científica Brain.  »

Hospital Nacional de Parapléjicos. Imagen de archivo.

El Hospital Nacional de Parapléjicos renueva las vacantes de su Comité de Ética Asistencial

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha renovado tres plazas vacantes con nuevos vocales para su Comité de Ética Asistencial, órgano consultivo de carácter voluntario que sirve para analizar y asesorar en la resolución de posibles dudas éticas que se produzcan durante la práctica clínica como consecuencia de la labor asistencial.  »

Investigadores de Parapléjicos describen el potencial terapéutico de la progesterona en la lesión medular

El último trabajo del grupo de Neuroinflamación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, describe los efectos beneficiosos de la progesterona sobre la recuperación motora de ratas con lesión medular.  »

Investigadores de Hospital de Parapléjicos descubren que la médula espinal activa un mecanismo defensivo tras una lesión

Investigadores del Hospital de Parapléjicos de Toledo han descubierto cómo el sistema endocannabinoide se activa de forma muy temprana tras una lesión medular como mecanismo de defensa para contrarrestar el daño y mejorar la función neurológica.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias