Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 25 de mayo de 2019 / 02:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Cirujanos de toda España se forman en Toledo en una técnica quirúrgica novedosa de extracción de cálculos biliares

Cirujanos de toda España han participado esta semana en el Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en el curso de formación sobre una técnica quirúrgica novedosa que se lleva a cabo desde el pasado año en el centro sanitario y en la que, en un único procedimiento, se extraen cálculos en la vesícula y en la vía biliar mediante la…  »

Cirujanos de toda España se forman en el Hospital de Toledo en una técnica quirúrgica novedosa de extracción de cálculos biliares

El servicio de Cirugía General realiza desde el pasado año este procedimiento mínimamente invasivo en un solo tiempo, técnica que sólo se aplica en grandes centros de referencia europeos, americanos y asiáticos.  »

Cirujanos hepáticos se forman en Toledo en Cirugía Laparoscópica Hepatobiliar

Los alumnos han ampliado sus conocimientos en esta técnica realizando intervenciones con alta tecnología laparoscópica en el quirófano del Animalario Experimental del Hospital Nacional de Parapléjicos. Esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva requiere de una formación específica y extensa por parte de los profesionales, dada la complejidad de este tipo de cirugías.  »

El servicio de Cirugía del Hospital de Toledo, pionero en realizar extracciones de cálculos biliares combinando técnicas mínimamente invasivas

El servicio de Cirugía General realiza por primera vez en España en un único procedimiento una compleja intervención en un paciente en el que habían fracasado todas las técnicas convencionales.  »

El Hospital de Toledo introduce la cirugía laparoscópica para extirpar tumores malignos de hígado. Foto: JCCM.

El Hospital de Toledo introduce la cirugía laparoscópica para extirpar tumores malignos de hígado

La cirugía mínimamente invasiva ofrece claras ventajas, pues conlleva una disminución del dolor durante el postoperatorio, una menor estancia hospitalaria y una pronta recuperación del paciente.  »

Profesionales de Cirugía del Complejo Hospitalario de Toledo imparten un curso sobre cirugía laparoscópica

Profesionales del Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario de Toledo han impartido el I Curso de Cirugía Laparoscópica, en el que han participado un total de diez médicos residentes y que ha transmitido “habilidades de esta técnica que faciliten la práctica clínica”.  »

Últimas noticias