Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de agosto de 2019 / 01:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Música, historia, arqueología y gastronomía llenan la semana ‘De Alarcos a Ciudad Real’ que arranca este lunes

El Ayuntamiento de Ciudad Real organiza desde este lunes, 15 de julio, y hasta el 21, la semana histórica ‘De Alarcos a Ciudad Real’ por cuarto año consecutivo. A través de las múltiples actividades previstas, la ciudad recuerda su pasado medieval ligado Alarcos, un evento con el que se adentra en su historia y lo hace con actividades de todo tipo: gastronómicas, musicales, históricas,…  »

Foto: TIVO

La semana histórica “De Alarcos a Villa Real”, se celebra del 15 al 21 de julio

El Ayuntamiento de Ciudad Real organiza su cuarta semana histórica “De Alarcos a Ciudad Real” por cuarto año consecutivo. A través de las actividades de esta semana, Villa Real recuerda su pasado medieval ligado Alarcos, un evento con el que ciudad real se adentra en su historia y lo hace con actividades de todo tipo: gastronómicas, musicales, históricas, culturales, didácticas, …  »

Estudiantes de la Facultad de Letras excavarán desde este lunes en el yacimiento arqueológico de Alarcos

Alumnos de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán del 9 al 21 de julio en una nueva edición de la campaña de excavación arqueológica en el sector III (ibérico y aledaños) del yacimiento de Alarcos (Ciudad Real), una zona específica dentro del poblado protohistórico.  »

Imagen de archivo de la excavación arqueológica en el sector ibérico de Alarcos.

Alumnos de la UCLM volverán a excavar en la necrópolis ibérica de Alarcos del 30 de junio al 7 de julio

Del 30 de junio al 7 de julio se desarrollará en el sector ibérico del yacimiento de Alarcos (Ciudad Real) una nueva edición de la campaña de excavación arqueológica que organiza la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. Trece estudiantes trabajarán para delimitar la zona de la necrópolis del poblado íbero. La actividad está dirigida por los profesores Rosario García Huerta…  »

El Aula Cultural Universidad Abierta acogió esta conferencia

El profesor de la UCLM David Rodríguez presenta su libro ‘Los primeros agricultores de Castilla-La Mancha’

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real ha acogido la presentación del libro ‘Los primeros agricultores de Castilla-La Mancha. El neolítico en la meseta sur’ del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha David Rodríguez González. Este nuevo trabajo del profesor Rodríguez trata de profundizar en cómo era la vida económica y social de las primeras personas que…  »

Últimas noticias