Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de agosto de 2017 / 02:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Instituto de la Mujer reconoce la “ejemplaridad” de la empresa Tecon Soluciones Informáticas al implantar un Plan de Igualdad

Esta empresa cuenta con el Distintivo Excelente en Igualdad que concede la Junta de Comunidades, y ha creado un Comité Permanente para la correcta aplicación de contrataciones de mujeres y personas con discapacidad, superior al 20% de la plantilla, o más del 3%, respectivamente. La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha recordado la importancia de la concienciación…  »

El Instituto de la Mujer destaca la importancia de los Centros de la Mujer como unidades territoriales para erradicar las desigualdades de género

La directora provincial del Instituto de la Mujer está realizando visitas a los 14 Centros de la Mujer (Albacete capital, La Roda, Almansa, Villarrobledo, Hellín, Tobarra, Caudete, Molinicos, Tarazona de la Mancha, Alcaraz, San Pedro, El Bonillo, Casas Ibáñez y Alatoz), y los 4 recursos de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, que se encuentran ubicados en la provincia….  »

El Instituto de la Mujer y APEHT presentan la campaña “La Violencia de Género no se Tapa” en la que colaborarán más de 108 establecimientos

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha informado de la distribución de más de medio millón de posavasos con el lema de esta campaña y el teléfono 900 100 114, y ha subrayado la importancia de que estos mensajes de concienciación “lleguen a toda la sociedad en su conjunto y a la máxima dispersión poblacional posible”. Mercedes Márquez ha señalado que esta campaña forma parte de la…  »

El Gobierno regional y la Diputación de Albacete extienden la formación en igualdad en 35 centros educativos

El Instituto de la Mujer y la institución provincial han firmado un convenio de colaboración del que se beneficiarán 600 alumnos y alumnas de la provincia de Albacete, con especial incidencia en núcleos pequeños y zonas con un marcado carácter rural de las demarcaciones de Albacete, Molinicos, Alcaraz, Almansa, La Roda y Tobarra. Estos Talleres se impartirán en tercero, cuarto, quinto y sexto…  »

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha evalúa con el Consejo Regional de la Mujer los nuevos retos de cara a los próximos meses

La responsable del Instituto ha hecho un balance de las campañas de sensibilización contra la violencia de género, como la de este verano desarrollada bajo el lema “Sin un SI, es NO”, que ha llegado a más de 30 municipios de la región, principalmente núcleos rurales y alcanzado a más de 15.000 jóvenes. Asimismo se realizará una evaluación del actual Plan Estratégico para la Igualdad entre…  »

Convocadas las subvenciones para Consejos Locales de la Mujer y para la elaboración y puesta en marcha de Planes de Igualdad. Foto: JCCM.

Convocadas las subvenciones para Consejos Locales de la Mujer y para la elaboración y puesta en marcha de Planes de Igualdad

“Esta convocatoria incluye como principal novedad el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de brechas de género y a la eliminación de la violencia de género en Ayuntamientos y Entidades Locales”, ha destacado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez.  »

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha forma a profesionales de la región en materia de igualdad de género. Foto: JCCM.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha forma a profesionales de la región en materia de igualdad de género

La directora del Instituto de la Mujer ha detallado que el Gobierno regional apuesta por personal profesional especializado en el trabajo que desarrollan y para ello es fundamental actualizar la formación garantizando así la calidad de la atención que se presta.  »

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, presenta, junto al presidente de la Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, el proyecto Universidad Rural de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

El Instituto de la Mujer promueve el liderazgo femenino a través de su red de centros

La Universidad de la Mujer Rural llegará esta vez a los municipios de Torrejón del Rey (Guadalajara), Madridejos (Toledo) y Villarobledo (Albacete). La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado la importancia de empoderar a las mujeres del ámbito rural para para asentar población en los pueblos y diversificar su economía.  »

Últimas noticias