Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 14 de noviembre de 2018 / 20:27 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 

El primer mes del año hidrológico acumula un 25% más de lluvias de lo normal, aunque distribuidas de forma irregular

Las precipitaciones acumuladas desde que comenzó el año hidroógico el pasado 1 de octubre hasta el día 30 del mes han alcanzado 91 litros por metro cuadrado, lo que supone casi un 25 por ciento más que el valor normal para este periodo, que son 73 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

La situación invernal remitirá este martes, en los Santos mejora y el fin de semana vuelve la lluvia

El frío y la nieve del fin de semana no se producían en octubre desde hace 10 años  »

La inestabilidad protagoniza la semana del Puente del Pilar, que dejará lluvias y altibajos en las temperaturas

La inestabilidad protagoniza esta semana del Puente del Pilar, que dejará precipitaciones y altibajos en las temperaturas, según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Delia Gutiérrez, que en cualquier caso, ha indicado que “de media, los termómetros registrarán esta semana valores superiores a lo habitual para esta época del año”.  »

El tiempo estable, seco y soleado, predominará esta semana en la mayor parte del país, con algunas tormentas en el este

El tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos y pocas precipitaciones, será la tónica meteorológica general esta semana, aunque hasta el miércoles soplará cierzo y tramontana y se podrán producir algunos chubascos tormentosos en Baleares y zonas próximas al Mediterráneo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Ola de calor. Foto: EFE.

Las temperaturas bajan y volverán las tormentas, pero se mantendrá el tiempo casi veraniego esta semana

La semana parte con temperaturas extraordinarias para esta época, aunque los termómetros descenderán de 6 a 8 grados hasta el miércoles para recuperarse después, sobre todo en los dos tercios occidentales de la Península, al tiempo que la atmósfera se inestabilizará y se podrán registrar chubascos y tormentas en diferentes zonas, sobre todo en el este, según la Agencia Estatal de Meteorología…  »

Septiembre llega con un aumento en las máximas aunque la semana comienza con un descenso brusco de temperaturas y lluvia

El aumento de temperaturas previsto para este fin de semana, en el que se espera que los valores aumenten hasta cuatro o cinco grados en las máximas, en comparación con los valores de esta semana, que remitirá a principios de semana para dar lugar a una “bajada brusca” de los termómetros que vendrá acompañada de inestabilidad y precipitaciones.  »

Las tormentas seguirán presentes en el norte esta semana y las temperaturas serán suaves en casi toda España

Las tormentas seguirán estando presentes esta semana en el norte peninsular y las temperaturas serán, por lo general, suaves y normales para la época, aunque en la zona del Mediterráneo bajarán durante el fin de semana, con valores que no superarán los 35 grados de máxima, según ha informado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Delia Gutiérrez.  »

La primavera se despide con temperaturas normales y con chubascos y tormentas en el oeste de la Península

El tránsito de la primavera al verano se producirá con temperaturas normales o ligeramente superiores a las normales y con chubascos y tormentas en el oeste de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

El miércoles o jueves termina la tendencia de sucesivas borrascas y vuelven el tiempo estable y temperaturas normales

Las lluvias y tormentas y las temperaturas más frías de lo normal para estas fechas se mantendrán en buena parte del país, sobre todo en la mitad norte y Baleares hasta este miércoles o jueves, cuando remitirán y se producirá una estabilización del tiempo, que será seco, soleado y traerá un ascenso térmico, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).  »

Mayo de 2018 ha sido un 7% más lluvioso de lo normal y ha registrado las temperaturas habituales

El mes de mayo ha sido un 7 por ciento más lluvioso de lo normal respecto al periodo de referencia 1981-2010, frente al mayo del año pasado, en el que llovió un 77 por ciento de lo que es normal para ese periodo.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  Siguiente » 
Últimas noticias