Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de enero de 2020 / 10:30 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sanchez, hace balance del Sistema de Dependencia 2019. Foto: Manuel Lozano García / La Cerca

El Gobierno de Castilla-La Mancha cierra 2019 con 16.700 empleos en el Sistema de Dependencia

La consejera de Bienestar Social ha asegurado hoy en Albacete que el Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha “se consolida como un sistema de garantía de derechos de las personas con dependencia y como un sistema generador de riqueza y empleo para nuestra comunidad autónoma”. Aurelia Sánchez ha valorado las cifras del sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha “nunca conseguidas en…  »

Castilla-La Mancha aprobará esta semana un presupuesto para 2020 que dará estabilidad y reforzará los servicios públicos

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha tildado de “buena noticia” que en breve la región tenga nuevos presupuestos. Pero, en su opinión, lo más importante es que “más del 70 por ciento se va destinar a inversión o a gasto social”. Fernández ha reiterado el compromiso del presidente García-Page para seguir “consolidando las mejoras que, en materia de…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha hace balance de sus principales logros con una treintena de vídeos en redes sociales

Se trata de un repaso a esas medidas que han marcado la seña de identidad en la acción de gobierno en estos cuatro años y medio de avances y que sirven como punto de inflexión antes de comenzar el 2020 con el primer presupuesto de la presente legislatura.  »

C-LM reclama una renta mínima garantizada a nivel estatal que pueda ser complementada por las comunidades autónomas

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha manifestado que la deuda que mantiene el Estado con la Comunidad Autónoma en materia de financiación del sistema de Dependencia ya supera los 400 millones de euros, al tiempo que ha urgido a la puesta en marcha de un plan de garantía de renta mínima a nivel nacional, una de las “asignaturas pendientes” para…  »

El Gobierno regional prorroga durante un año más al personal contratado para reforzar la atención a las personas dependientes

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, ha explicado que “el objetivo que se persigue es seguir dando un gran impulso a la situación de las personas que, teniendo la situación de dependencia reconocida a día de hoy, están a la espera de ser atendidas”. Además, el Consejo de Gobierno ha sido informado de que en julio de 2015 existían 26.919…  »

El Gobierno regional aprueba 1,4 millones para la gestión de 25 plazas en el Centro de Personas con Discapacidad Intelectual Gravemente Afectadas de Albacete

La portavoz del Gobierno castellano-manchego, Blanca Fernández, ha señalado que “este tipo de contratos permite garantizar plazas de atención residencial especializada a todas aquellas personas que lo necesiten en nuestra región”. Fernández ha asegurado que Castilla-La Mancha es “la única comunidad autónoma” que ha incorporado al Catálogo de Prestaciones del Sistema de Dependencia las ayudas…  »

Las CCAA financian el 83,3% del Sistema de Dependencia, “estancado” desde 2012, según Directores de Servicios Sociales

La inversión pública en Atención a la Dependencia fue de 8.054 millones de euros en 2018, y las comunidades autónomas financiaron el 83,3% de este Sistema que se “estancó” en 2012, según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.  »

El Sistema de Dependencia atiende a 16.374 personas en la provincia de Toledo, un 89,08% más que en julio de 2015

El delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, ha subrayado que “en el Gobierno regional estamos satisfechos con la gestión del Sistema de Atención a la Dependencia en la provincia de Toledo, ya que, aunque hace algo más de cuatro años no lo encontramos prácticamente hundido, desde entonces no ha parado cada día el número de personas que se han ido incorporando”. En este…  »

C-LM sumó en agosto 131 beneficiarios al Sistema de Dependencia y acumula una subida del 75% en los últimos 4 años

El Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha ha sumado un total de 131 beneficiarios en el último mes de agosto, cifra que coloca en 60.871 la cifra total, 26.183 más que en julio de 2015 —un 75%—.  »

Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma que más personas con dependencia atiende con relación a su población

El Gobierno de Castilla-La Mancha consolida su Sistema de Dependencia con casi 61.000 personas atendidas. En total, el Gobierno regional concede 74.810 prestaciones y tiene un 75 % más de beneficiarios que hace cuatro años. La viceconsejera de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ha avanzado que Castilla-La Mancha es “la segunda Comunidad Autónoma, con un 3% de…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias