Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de abril de 2019 / 22:09 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Hospital Mancha Centro obtiene el primer premio en el XV Festival Nacional de Videoftalmología por una compleja cirugía multidisciplinar

El jurado valoró con la máxima puntuación una cirugía multidisciplinar de neurotización corneal, coordinada por el doctor Javier Celis y en la que participaron especialistas de Traumatología, Otorrinolaringología y Anestesia. Al paciente se le unió con éxito un nervio del ojo sano con otro del ojo enfermo a través de una compleja técnica pionera en España y una de las primeras que se realiza…  »

Premian al Servicio de Oftalmología del Hospital de Alcázar de San Juan por dos técnicas quirúrgicas “pioneras”

El XXII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR) ha premiado al Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por dos comunicaciones en las categorías de córnea y catarata, en las que han presentado dos técnicas quirúrgicas “pioneras”.  »

El Servicio de Oftalmología del Mancha Centro, premiado en el Congreso SECOIR por dos novedosas técnicas quirúrgicas

Una operación sirvió para devolver la sensibilidad a la córnea denervada de un niño de siete años. La otra supone una alternativa a las prótesis capsulares que se utilizan cuando existe lesión cristalina causada por un traumatismo grave.  »

El Hospital Mancha Centro, galardonado en los ‘Óscar’ de la Oftalmología con dos nuevos premios

Por los vídeos presentados de una cirugía de reinervación corneal y de un trasplante de saco cristalino. Ambas operaciones son muy complejas y las técnicas empleadas son pioneras.  »

El servicio de Oftalmología del Mancha Centro, premio nacional por el primer trasplante de una de las capas de la córnea

El Servicio de Oftalmología del Hospital La Mancha-Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha realizado con éxito un trasplante de la capa de Bowman, una de las capas de la córnea humana. La intervención ha sido realizada en tres pacientes con queratocono. Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de trasplante en nuestro país.  »

El servicio de Oftalmología del Mancha Centro, premio nacional por la realización del primer trasplante de una de las capas de la córnea. Foto: JCCM.

El servicio de Oftalmología del Mancha Centro, premio nacional por la realización del primer trasplante de una de las capas de la córnea

El galardón concedido por la SECOIR premia el éxito conseguido en una intervención realizada por el jefe de la sección de córnea, Javier Celis Sánchez, que consiste en trasplantar la capa de Bowman, parte externa de la córnea implicada en el sostenimiento de su arquitectura y en impedir que la cúpula corneal se deforme.  »

El servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro, premiado por una técnica de transplante endotelial selectivo

El Servicio de Oftalmología del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido distinguido en el último Congreso Internacional Oftalmológico FacoElche, una reunión científica sobre cirugía facorrefractiva considerada como una de las más importantes del país.  »

Últimas noticias