Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 14 de noviembre de 2019 / 05:44 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

Junta defiende un modelo “contundente” para incentivar los cotos de caza sociales en los pueblos

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha defendido un modelo “contundente” de caza social, que no recogía la anterior Ley de Caza, durante la inauguración de la II Feria de la Caza y Ocio Ciudad de Almansa, organizada por la Unión Cinegética Almanseña (UCA) que representa a 500 socios en el coto social más grande de España.  »

El Gobierno regional defiende un modelo “contundente” para incentivar los cotos sociales en los pueblos que no recogía la anterior Ley de Caza

Martínez Arroyo se compromete a ayudar a los cazadores a “ganar la batalla de la opinión pública” a través de una nueva Ley de Caza que valorice el medio rural. En la actualidad, la Consejería de Agricultura está inmersa en un proyecto para recuperar la perdiz roja que es “la perdiz de los cazadores de a pie” Los agentes medioambientales, la unidad canina o la recuperación de los Premios de…  »

José Moreno (i) junto al delegado provincial de caza, Manuel Aranda (c) y Ricardo Ayala (d)

Las mejores escopetas de la provincia de Ciudad Real, reconocidas en la Gala de la Caza

La delegación provincial de Caza de Ciudad Real ha celebrado en Piedrabuena la Gala de la Caza en la que ha reconocido a los mejores cazadores que durante la pasada temporada cinegética se proclamaron campeones provinciales en las distintas modalidades deportivas que organiza la federación.  »

Organizaciones del sector cinegético dan 35 razones a favor de la ley de caza y piden que deje de ser el punto de mira

Los representantes de las cuatro organizaciones más representativas del sector cinegético en Castilla-La Mancha han hecho público treinta y cinco razones “por los que se debe apoyar” la futura Ley de Caza de Castilla-La Mancha que en breve será aprobada en las Cortes Regionales.  »

Aunque esta temporada la situación de la perdiz roja es algo preocupante, sigue siendo la reina de la caza menor.

Federación de Caza y Aproca recurren ante TS una sentencia de TSJCM que prohíbe cazar perdiz con reclamo, arruí o muflón

Los presidentes de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca, Juan de Dios García y Luis Fernando Villanueva, respectivamente, han anunciado que ambas organizaciones van a recurrir las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que declaran ilegal la caza de perdiz con reclamo, retrasan la media veda y prohíbe cazar especies exóticas como el arruí o el…  »

La Federación de Caza y Aproca lamentan las “falsedades” de Ecologistas en Acción respecto a la Ley de Caza de C-LM

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca han lamentado las “falsedades” de Ecologistas en Acción sobre el Proyecto de Ley de Caza de la Comunidad Autónoma, así como la demagogia empleada por la organización a la hora de justificar su posición en contra de este texto.  »

El sector cinegético de la región califica de “radical y demagógica” la Plataforma en contra de la Ley de Caza

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca han calificado de “radical y demagógica” la creación de la Plataforma en contra de la Ley de Caza que se está desarrollando en Castilla-La Mancha y que aseguran “están viendo con incredulidad”.  »

De izquierda a derecha, Juan de Dios García Martínez (Presidente de la Federación de Caza de Castilla-la Mancha) y Luis Fernando Villanueva (Presidente de APROCA C-LM, la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente)

Una nueva entrega del programa “Del Campo a la Mesa” pone en valor la actividad de la caza y el sector cinegético de C-LM

El Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca les ofrece una nueva cita con su programa “Del Campo a la Mesa”, dedicado al sector agropecuario castellano-manchego. Esta vez, el tema a abordar, ha sido la caza y el sector cinegético regional. Para su análisis, nuestros estudios han recibido la visita del Presidente de APROCA C-LM –la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y…  »

Juan de Dios Garcia, reelegido presidente de la federación de caza de C-LM

Juan de Dios García Martínez ha sido reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha por la Asamblea General de la Federación, una vez que ha concluido el proceso electoral iniciado hace unos meses para la elección del máximo mandatario de esta federación deportiva.  »

Juan de Dios

Juan de Dios García, reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha

La Junta Electoral la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha reelegido a Juan de Dios García Martínez como presidente de la organización, después de que su candidatura haya sido la única que se ha presentado al proceso electoral abierto para reelegir al responsable de esta entidad.  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias