Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de noviembre de 2019 / 16:22 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

El historiador Carlos Caballero Jurado presentará este sábado en Albacete su libro ‘La División Azul’

El historiador Carlos Caballero Jurado presentará su libro ‘La División Azul, la historia completa de los voluntarios españoles de Hitler desde 1941 a la actualidad’, este sábado, 12 de octubre, a las 13.00 horas, en el Ateneo de Albacete.  »

El historiador Carlos Caballero Jurado presentará el sábado 12 en Albacete su libro ‘La División Azul’

El historiador Carlos Caballero Jurado presentará su libro ‘La División Azul, la historia completa de los voluntarios españoles de Hitler desde 1941 a la actualidad’, el próximo sábado, 12 de octubre, a las 13.00 horas, en el Ateneo de Albacete.  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Segunda semana de febrero, 1955

ABC adelantaba datos sobre la producción nacional de cereales en la campaña de 1954, mucho mayor que el año precedente. El mercado español estaba saturado. La publicidad acentuaba sus ofertas esperando el día de San Valentín, referencia comercial donde las hubiera, como ahora. El incesante aumento en el consumo de carne de ternera en España estaba provocando una subida de precios, que para…  »

José Francisco Roldán Pastor, Comisario Jefe de la Policía Nacional en la provincia de Albacete.

Comienza 1955

Comenzaba el año con anhelos infinitos. Para la mayoría de los españoles se daba paso a otro tiempo que debía ser mejor; eso esperaban unas familias que no terminaban de despegar en lo que de comer tres veces al día se trataba. Muchos miles de antiguos combatientes, con las puertas oficiales cerradas, debieron emplearse en trabajos privados que no cumplían expectativas. Ya comenzaban los…  »

José Francisco Roldán Pastor, comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete

Más de la cuarta semana de febrero, 1954

El Ministerio de Obras públicas concedía cuatro metros cúbicos de agua por segundo, procedentes del Segura, caudal que no afectaba a los pantanos, para los campos de Cartagena. Se consideraba un paso gigantesco para transformar aquellos secanos en regadíos. Según alguna prensa italiana, España actuaba bien en Marruecos respetando sentimientos nacionales del pueblo musulmán. Toda la zona…  »

Margarita Robles visita el Archivo General Militar de Ávila

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el Archivo General Militar de Ávila. Éste es el primer archivo militar que se abre al público, tras la autorización de este Departamento, para consultar buena parte de la documentación anterior a 1968.  »

IU emplaza al Gobierno a explicar “por qué no hay dinero para acabar con las fosas de víctimas del franquismo en las cunetas y sí para repatriar restos de soldados fascistas de la División Azul”

La diputada Eva García Sempere y la senadora Vanessa Angustia registran en sus respectivas Cámaras una completa batería de preguntas para que el Ejecutivo de Rajoy detalle datos concretos sobre esta cuestión  »

El PSOE rechaza el veto del gobierno a la reforma de la Ley de Memoria Histórica: “El PP no quiere que se cierren definitivamente las heridas de la Guerra Civil”

El Partido Socialista advierte de que “a pesar de la sinrazón del PP”, los socialistas “no vamos a cejar en la reclamación de una causa que consideramos justa, la de la reparación de las víctimas”  »

Las terrazas de verano de Toledo acogerán 20 conciertos desde este sábado por la celebración del festival Gastroacústico

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este miércoles su festival Gastroacústico, que se compone de veinte conciertos acústicos de música de los años ochenta que se celebrarán en las terrazas de verano de distintos barrios de la ciudad durante los viernes y sábados de los dos últimos fines de semana de julio y el primero de agosto.  »

El Festival Gastroacústico llevará música en directo a la carta a las terrazas de verano de distintos barrios de la ciudad

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el gestor de comunicación de Coca-Cola Toledo, Arturo Villarrubia, han presentado este miércoles el “Festival Gastroacústico” que se compone de veinte conciertos acústicos de música de los años ochenta a las terrazas de verano de distintos barrios de la ciudad, los viernes y sábados de los dos últimos fines de semana de julio y el primero de agosto.  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias