Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 14 de diciembre de 2019 / 12:18 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

Ginecología, Geriatría y Salud Mental de Guadalajara logran la acreditación como unidades docentes multiprofesionales

Las unidades de Ginecología y Obstetricia, Geriatría y Salud Mental del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han logrado la acreditación como unidades docentes multiprofesionales.  »

Ginecología y Obstetricia, Geriatría y Salud Mental del Área Integrada de Guadalajara logran la acreditación como unidades docentes multiprofesionales

Aumentan su capacidad docente al incorporar residentes de Enfermería. A ello se suma la acreditación de nuevas especialidades docentes en Alergología, Urología y Cirugía Vascular, con un médico residente (MIR) cada una. La apuesta por la formación de MIR, EIR, PIR, BIR, QIR y FIR tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario formando a los futuros profesionales de la…  »

Una doctora de Guadalajara obtiene un Premio Extraordinario con su tesis sobre mujeres que usan anticonceptivos

La especialista del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Guadalajara, Esther de la Viuda, acaba de hacerse con el Premio Extraordinario de la Universidad de Alcalá por su tesis doctoral, relativa a la calidad de vida en mujeres en edad fértil que emplean métodos anticonceptivos.  »

Hospitales de Toledo y Guadalajara realizarán talleres sobre reanimación cardiopulmonar este martes

El Complejo Hospitalario de Toledo y el Hospital Universitario de Guadalajara, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), celebrarán este martes, 16 de octubre, el Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) realizando talleres formativos teóricos y prácticos de esta técnica básica con el fin de enseñar a la población a salvar vidas cuando una persona sufre…  »

Hospitales de Toledo y Guadalajara realizarán talleres sobre reanimación cardiopulmonar el 16 de octubre

El Complejo Hospitalario de Toledo y el Hospital Universitario de Guadalajara, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), celebrarán el próximo martes, 16 de octubre, el Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) realizando talleres formativos teóricos y prácticos de esta técnica básica con el fin de enseñar a la población a salvar vidas cuando una persona…  »

Los hospitales de Toledo y Guadalajara celebrarán el Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar con talleres de formación a la población

La actividad que se llevará a cabo en el Hospital de Toledo va dirigida tanto a profesionales del centro sanitario como de Atención Primaria y a la población en general interesada en aprender está técnica básica vital para salvar la vida de una persona en parada cardiorespiratoria. El Hospital Universitario de Guadalajara celebra la I Jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) impulsada por…  »

El Gobierno regional demuestra su apuesta por la formación sanitaria especializada con un notable incremento en el número de residentes

El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha apuntado al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por formar más especialistas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario. El pasado mes se incorporaron 373 residentes en los centros acreditados de la región, cifra muy superior a los 244 que lo hicieron en 2014.  »

El Hospital acogió el acto oficial de entrega de certificaciones a los residentes que se han formado en los últimos años en el Área de Guadalajara

Finalizan su formación especializada 27 residentes, de los cuales ocho son de Medicina Familiar y Comunitaria, dos son enfermeras internas residentes, una psicóloga clínica, una corresponde a la especialidad de Farmacia Hospitalaria y 15 a distintas especialidades hospitalarias.  »

La unidad Amiga de Guadalajara ha apoyado la realización de 120 trabajos de investigación sanitarios desde su creación

La Unidad de Apoyo en Metodología de Investigación de Guadalajara (Amiga) del Área Integrada de Guadalajara ha apoyado, desde su creación en 2016, la realización de casi 120 trabajos de investigación desarrollados por profesionales y residentes del Área de Salud de Guadalajara, tanto de Atención Primaria como Especializada.  »

La unidad AMIGA ha facilitado el trabajo investigador de profesionales sanitarios de Guadalajara apoyando la realización de casi 120 trabajos

El objetivo de la Unidad de Apoyo en Metodología de Investigación de Guadalajara es prestar orientación a los profesionales sanitarios que realizan estudios y promover y mejorar la realización de trabajos de investigación. Varios de los trabajos para los que han prestado apoyo estadístico han resultado premiados en reuniones y congresos especializados.  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias