Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 09 de abril de 2020 / 17:13 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional anima a las niñas y jóvenes a ser las protagonistas de los futuros avances científicos

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que sin el talento de las niñas y las mujeres la sociedad no puede afrontar los retos que tiene pendientes, por lo que ha animado a dar a conocer a referentes femeninos en la ciencia. La ciudadanía de esta localidad puede visitar la exposición del Instituto de la Mujer ‘Mujeres Científicas’, una muestra itinerante y…  »

La profesora de la UCLM, Dolores Cabezudo, y el profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fernando Serrano, entran con honores en la Academia de Gastronomía de CLM

La investigadora y profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Dolores Cabezudo ha ingresado este martes con honores en la Academia de Gastronomía de la región en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro (Ciudad Real).  »

La UCLM realiza el primer procesamiento de uva en la Finca Experimental Galiana

El departamento de Química Analítica y Tecnología de los alimentos, que dirige la catedrática Dolores Cabezudo, está estos días procesando las primeras cajas de uva que llegan a la finca Galiana procedentes de varias viñas seleccionadas. Es la primera vez que la bodega experimental de la UCLM va a crear un mosto propio con la última tecnología y con procesos completamente controlados…  »

Investigadoras de la UCLM, destacadas en una obra sobre científicas españolas

Cuatro profesoras e investigadoras de la UCLM, Dolores Cabezudo, Carmen Fenoll, Carmen González y Rosario Salinas son algunas de las protagonistas del libro Nosotras, biocientíficas españolas; una obra que pretende, por un lado rendir un homenaje a la labor de las investigadoras, y por otro, fomentar la participación de las mujeres en la investigación científica.  »

Un grupo de investigadores, dirigido por la Dra. Cabezudo, estudian la mejora de la calidad de los vinos de Castilla-la Mancha

El grupo de investigación de “Enología y productos naturales” que dirige la Dra. Dolores Cabezudo, viene llevando a cabo distintas innovaciones con objeto de hacer nuevas propuestas que incidan en una mejor calidad de los vinos de Castilla-La Mancha. Al haber concluido una etapa de sus experiencias, han hecho una presentación de los vinos del 2001 ante un grupo reducido de expertos entre ellos,…  »

Últimas noticias