Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de septiembre de 2017 / 05:59 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El Hospital de Toledo incrementa las resonancias magnéticas y mejora las imágenes tras actualizar el equipamiento

El Hospital de Toledo ha incrementado un 16 por ciento la actividad en los estudios de resonancia magnética respecto al año anterior después de haber actualizado el pasado mes de noviembre este equipamiento tecnológico, el cual ha permitido realizar un total de 3.669 pruebas, con una “mayor calidad de imagen y fiabilidad” que las anteriores.  »

El Hospital de Toledo incrementa un 16 por ciento la actividad con la actualización de la resonancia magnética

En los nueve meses que lleva funcionando el servicio de Radiodiagnóstico ha realizado un total de 3.669 pruebas con mayor calidad de imagen y fiabilidad.  »

El Hospital de Talavera, a la vanguardia en los procesos de desensibilización a alergias alimentarias en niños

El Servicio de Alergología apuesta por acelerar los protocolos de inducción y tolerancia, acercándolos al momento del diagnóstico, lo que implica comenzar el tratamiento en edades más tempranas a lo habitual, incluso en el periodo de lactancia. Las limitaciones que conllevan estas alergias para las rutinas alimentarias suponen una merma para la calidad de vida, que en los primeros años de vida…  »

El Hospital de Puertollano mejora el diagnóstico de patologías cardiacas con un nuevo equipo para medir esfuerzos

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real) ha mejorado la capacidad diagnóstica de las patologías cardiacas gracias a la adquisición de un equipo de ergometría con el que realizan pruebas de esfuerzo, una técnica que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio.  »

El hospital ‘La Mancha Centro’ dispone de una técnica capaz de detectar más de un centenar de alérgenos a la vez

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado al Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de la tecnología más puntera al servicio de los pacientes alérgicos gracias a la incorporación de la conocida como técnica ISAC (Inmuno Solid-phase Allergen Chip), un nuevo equipo capaz de identificar de manera simultánea más de un centenar de alérgenos a los que los pacientes…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha dota al Hospital Mancha Centro de la tecnología más puntera al servicio de los pacientes alérgicos

Se trata de un procedimiento diagnóstico avanzado capaz de identificar de manera simultánea más de un centenar de alérgenos a los que los pacientes podrían ser sensibles.  »

El Hospital de Puertollano realiza con éxito la primera intervención para extirpar un tumor renal por vía laparoscópica

Esta técnica ofrece importantes ventajas respecto a la cirugía convencional o abierta. La principal es que sustituye la lumbotomía, el corte alargado que se realiza en el costado del paciente para acceder al riñón, por incisiones de pequeño tamaño.  »

El Hospital de Guadalajara participa en un estudio para evaluar la frecuencia del Parkinson avanzado y las estrategias para tratarlo

Desde hace tres meses, los profesionales del Servicio de Neurología del Hospital recaban datos con los que analizar la prevalencia de esta enfermedad neurodegenerativa y cómo abordar su tratamiento de manera personalizada.  »

El Hospital de Guadalajara ha realizado 84 trasplantes a enfermos de cáncer para regenerar células de sangre desde 2009

El Hospital de Guadalajara ha realizado 84 trasplantes autólogos de progenitores hematopoyéticos —precursor celular común— a pacientes con enfermedades oncohematológicas —tumores sanguíneos— desde el año 2009, un proceso que se aplica con el objetivo de que el paciente recupere la capacidad de formar nuevas células sanguíneas tras un tratamiento de quimioterapia, que elimina el tumor pero…  »

El Hospital de Guadalajara ha realizado 84 trasplantes autólogos de progenitores hematopoyéticos a pacientes con enfermedades oncohematológicas

El trasplante autólogo se aplica para que el paciente recupere la capacidad de formar nuevas células sanguíneas tras un tratamiento de quimioterapia, que elimina el tumor pero también las células de la sangre. La hematóloga responsable del Servicio de Transfusión del Hospital de Guadalajara, María Dolores Morales, abordará el tema de la obtención de células progenitoras hematopoyéticas de…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias