Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de octubre de 2019 / 00:42 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Foto: Carlos Monroy

La Sociedad Española del Dolor reconoce la labor investigadora del Hospital Nacional de Parapléjicos

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha sido reconocido por la Sociedad Española del Dolor por su contribución al fomento de la investigación para el correcto abordaje y tratamiento del dolor.  »

El 70 por ciento de los casos de lesión medular pediátrica se debe a enfermedades como los tumores, según Infomédula

La nueva edición de Infomédula, publicación de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dedica su último número a la lesión medular infantil.  »

La lesión medular infantil protagonista de la nueva edición de Infomédula

El 70 por ciento de los casos de lesión medular pediátrica se debe a enfermedades como los tumores. Un buen diagnóstico y adaptarse a al neurodesarrollo del niño son los principales retos.  »

Investigadores de Parapléjicos participan en el proyecto ‘Hacia un bypass activo para la reconexión neural’

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, forma parte de las cinco instituciones de cuatro países europeos que participan en el proyecto titulado ‘Hacia un bypass activo para la reconexión neural’ (byAxon).  »

Grupo ByAxon. Hospital Nacional de Parapléjicos

Investigadores del Hospital Nacional de Parapléjicos volcados en construir un bypass activo que permita la reconexión neural

Con un presupuesto de 3,7 millones de euros del programa de la Comisión Europea dedicado a investigaciones de alto riesgo basadas en ideas rompedoras  »

El Hospital Nacional de Parapléjicos organiza la Semana del Cerebro para divulgar a los ciudadanos los retos de la Neurociencia

El programa de actividades, que se desarrollará la próxima semana, incluye un encuentro abierto con cinco neurocientíficos, una jornada dedicada a estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, niños de educación primaria y secundaria y, como colofón, una intervención abierta a pacientes, familiares, profesionales y ciudadanos.  »

Últimas noticias