Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de septiembre de 2018 / 13:05 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

Prieto acerca la realidad de la provincia y de la Diputación a un grupo de universitarios japoneses

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido este jueves en el Palacio Provincial a un grupo de alumnos de la Universidad de Tokushima (Japón), aprovechando que se encuentran desde hace unos días de visita en nuestra provincia con el fin de conocerla e intercambiar ideas encaminadas a profundizar en la regeneración económica en el medio rural.  »

La Sala Iberia acoge una exposición de la Escuela de Emilio Morales dedicada a la gastronomía conquense

La coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén, ha puesto en valor que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya reabierto este emblemático espacio expositivo para ponerlo a disposición de los artistas locales.  »

El Ayuntamiento colabora con la Escuela de Emilio Morales para pintar los platos típicos de la gastronomía conquense.

El Ayuntamiento colabora con la Escuela de Emilio Morales para pintar los platos típicos de la gastronomía conquense

El Ayuntamiento de Cuenca ha colaborado con la Escuela de Pintura de Emilio Morales para que sus alumnos pinten los platos típicos conquenses. Los trabajos han sido recogidos en un recetario que es además un calendario, y es una forma de promocionar la gastronomía de la tierra, ya que se repartieron ejemplares en la pasada edición de FITUR.  »

Doménech subraya la especial apuesta de la Diputación por el yacimiento de Lo Hueco en sus diez años de historia

El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que inauguraba este fin de semana la exposición ‘Gigantes de piedra’ en el ayuntamiento de Fuentes, ha recordado las muchas iniciativas de la institución provincial para impulsar y difundir este yacimiento, entre las que se encuentran desde la creación de la Ruta de los Dinosaurios hasta la digitalización de sus fósiles, pasando por la…  »

Doménech subraya la especial apuesta de la Diputación por el yacimiento de Lo Hueco en sus diez años de historia

Hace menos de dos meses que la Diputación de Cuenca conmemoraba el X Aniversario del descubrimiento del yacimiento de Lo Hueco con la instalación en el Palacio Provincial de la exposición “Gigantes de piedra. Lo Hueco. Fuentes’. Ahora, parte de esa muestra se encuentra instalada en la planta baja del ayuntamiento de la localidad de Fuentes, que ha sido inaugurada este fin de semana con la…  »

Cincuenta artistas de dieciséis países para conmemorar en la Diputación el X Aniversario del yacimiento de Lo Hueco

Con un Salón de Actos abarrotado de público, la Diputación Provincial de Cuenca conmemoraba el X Aniversario del yacimiento paleontológico de Lo Hueco con la inauguración en el Salón de Actos del Palacio Provincial, por parte del presidente, Benjamín Prieto, de la exposición ¿Gigantes de piedra. Lo Hueco. Fuentes, Cuenca’, que ha reunido a medio centenar de artistas de dieciséis países en torno…  »

Prieto inaugura una escultura dedicada a la familia en el jardín del Centro Asociado de la UNED en Cuenca

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado este viernes en el jardín del Centro Asociado de la UNED en Cuenca ¿Alfonso de Valdés’ una escultura dedicada a la familia, que ha sido donada por su autor, Lorenzo Redondo Badía, a la institución provincial.  »

Prieto reivindica el protagonismo del IES Julián Zarco en la historia más reciente de Mota del Cuervo

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha reivindicado el protagonismo del Instituto de Educación Secundaria ¿Julián Zarco’ en la historia más reciente de la localidad de Mota del Cuervo. Y lo ha hecho tras descubrir en la entrada del IES moteño una placa conmemorativa del 50 Aniversario de este centro educativo; acto con el que se han inaugurado los actos…  »

Continúan con gran éxito los numerosos proyectos Concurso + Patrimonio, con motivo del 20 aniversario de la Ciudad como Patrimonio de la Humanidad, patrocinado por Globalcaja

Continúan con gran éxito los numerosos proyectos Concurso + Patrimonio, con motivo del 20 aniversario de la Ciudad como Patrimonio de la Humanidad, patrocinado por Globalcaja

Numerosos conquenses y turistas, alrededor de unas 500 personas, pudieron disfrutar hace breves fechas del segundo concierto ofrecido por “The Teachers Band” y “Los Insurmegibles”, en el entorno de una ciudad que cumple, en este año 2016, 20 años como Patrimonio de la Humanidad, que está patrocinado por Globalcaja.  »

Globalcaja, con la exposición “Cuenca es grabado”

Globalcaja, con la exposición “Cuenca es grabado”

La muestra del taller impartido por Emilio Morales se puede visitar gratuitamente hasta el 30 de julio. Este proyecto fue uno de los ganadores del Concurso + Patrimonio del XX Aniversario patrocinado por la entidad  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias