Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de abril de 2019 / 14:21 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El servicio 112 distribuirá 2.000 trípticos para enseñar a los niños de C-LM como comunicar una emergencia

Los 540 alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen de la Granja’ de Yunquera de Henares (Guadalajara) han sido los primeros en recibir los nuevos trípticos para que los niños de la Comunidad Autónoma sepan identificar y cómo comunicar una situación de urgencia en el Teléfono Único de Emergencias 112, que repartirá 2.000 folletos en toda la región.  »

Cerca de 130 efectivos participan en Motilla del Palancar en un simulacro para mejorar la respuesta ante inundaciones

Mejorar la respuesta de los organismos de emergencias y comprobar el funcionamiento del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo por Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM) ha sido el objetivo del simulacro que, en la mañana de este miércoles, ha tenido lugar en la localidad conquense de Motilla del Palancar.  »

Más de 70 escolares de la localidad conquense de Casas de Fernando Alonso conocen el Servicio de Emergencias 112

El Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Tomás y Valiente’ de Casas de Fernando Alonso (Cuenca) ha tenido la oportunidad de disfrutar de un día de clase atípico. Esta semana entraba por la puerta del colegio conquense el vehículo de coordinación con funciones de Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.  »

Más de 70 escolares de la localidad conquense de Casas de Fernando Alonso conocen el Servicio de Emergencias 1-1-2

Esta visita forma parte de las diferentes actividades de difusión que lleva a cabo el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 entre la población escolar castellano-manchega.  »

El Gobierno regional reconoce “el compromiso y la solidaridad de los voluntarios de Protección Civil en situaciones de urgencia y emergencia”

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig y el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez entregaron 27 diplomas a voluntarios y voluntarias de Protección Civil pertenecientes a las Agrupaciones de Alcalá del Júcar, Almansa, Chinchilla de Montearagón, Férez, Molinicos, Nerpio, Ossa de Montiel, Peñas de San Pedro, Pozohondo, Socovos, Villamalea, y…  »

El Servicio de Emergencias 1-1-2 comienza en Bargas las visitas a los centros de educación infantil y primaria de Castilla-La Mancha en 2019

Hasta que finalice el presente curso escolar se llevarán a cabo un total de siete visitas a colegios de las cinco provincias de la región. Estas actividades, llevadas a cabo por personal del 1-1-2 con el vehículo de comunicaciones de la Dirección General de Protección Ciudadana, tienen como fin fomentar entre los más pequeños el conocimiento y el buen uso del Teléfono Único de Emergencias.  »

El Gobierno regional formará este año a cerca de 2.000 voluntarios de Protección Civil en un total de 68 cursos

La formación es una de las vías a través de las que el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con la labor que desarrollan las 213 agrupaciones de Protección Civil que hay en la región. El más de medio centenar de alumnos que ha superado el XVI Curso de Formación Básica de Voluntarios de Protección Civil de la provincia de Toledo han recibido hoy sus diplomas, en un acto que ha contado con la…  »

El Gobierno de C-LM formará este año a cerca de 2.000 voluntarios de Protección Civil en un total de 68 cursos

El director General de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha resaltado este jueves que la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana llegará este año hasta cerca de 2.000 voluntarios de Protección Civil, a través de un total de 68 cursos, entre los específicos y aquellos que están dirigidos a todos los grupos de intervención.  »

El Gobierno regional refuerza la capacidad operativa del 1-1-2 en el lugar de las emergencias con la adquisición de un vehículo ligero de comunicaciones

El nuevo vehículo, que está financiado con fondos FEDER, será más fácil de activar en el lugar en el que tiene lugar la emergencia en la medida en que es más ligero y puede llegar hasta zonas de difícil acceso. Además, el vehículo de coordinación pesado con el que cuenta la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se ha adaptado a la nueva normativa en materia de iluminación exterior…  »

El Gobierno regional ha invertido en la adquisición de nuevo material para todas las Agrupaciones de Protección Civil de la provincia

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha hecho entrega de dos módulos de campaña valorados en 8.000 euros a las Agrupaciones de Las Pedroñeras y Mota del Cuervo  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias