Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de febrero de 2018 / 05:50 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Unos 40 voluntarios de Protección Civil de Cuenca y Toledo reciben un curso sobre extinción de incendios en vegetación

Unos cuarenta voluntarios de diversas agrupaciones de Protección Civil de las provincias de Cuenca y Toledo se han formado este sábado en un curso sobre las técnicas de ataque y extinción de incendios en vegetación.  »

El Gobierno regional forma a unos 40 voluntarios de Protección Civil de agrupaciones conquenses y toledanas en extinción de incendios en vegetación

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha inaugurado el curso impartido por la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo, donde ha destacado que durante 2018 los voluntarios de Protección Civil se podrán formar en un total de 67 acciones formativas puestas en marcha por el Gobierno regional.  »

El 112 coordina un simulacro de emergencias en las instalaciones de DHL en Ontígola, con más de 180 participantes

El Gobierno regional, a través del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha (SACUE) 112, ha participado en la coordinación de un simulacro de activación del Plan de Emergencia Exterior (PEE) del almacén logístico que la compañía DHL tiene en Ontígola (Toledo) y en el que han intervenido más de 180 personas.  »

El 1-1-2 coordina un simulacro de emergencias en las instalaciones que la empresa DHL tiene en Ontígola, en el que han participado más de 180 personas

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha explicado tras la finalización de este simulacro, en el que el camión del 1-1-2 se ha constituido como Puesto de Mando Avanzado (PMA), que este tipo de ejercicios sirven para poner en práctica los procedimientos recogidos en los planes de emergencia y, especialmente, mejorar la coordinación de los medios y recursos que intervienen.  »

Alumnos, profesores, padres y madres de Puertollano recibirán formación del Plan de Emergencia Exterior de la ciudad

El Gobierno regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano y el parque de bomberos de la localidad, impartirá en los dos primeros meses de este año 13 sesiones informativas sobre el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP), que estarán dirigidas a docentes, alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y miembros de las asociaciones de madres y padres de alumnos.  »

El Gobierno regional impartirá 13 sesiones informativas sobre el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano en centros docentes de la localidad

Estas sesiones informativas tienen como finalidad educar para prevenir, para que la población conozca los riesgos existentes en la localidad, cómo se les avisará en caso de producirse un accidente y cuál debe ser su comportamiento ante una situación de emergencia.  »

Valdepeñas (Ciudad Real) dedica un parque a Protección Civil en su 25 aniversario

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real), con motivo del 25 aniversario que celebra este año Protección Civil de la localidad ha dedicado este sábado un parque a la agrupación de voluntarios en un acto en el que se ha descubierto la placa en la que se ensalza “su labor voluntaria en situaciones de emergencia y preventivas”.  »

La divulgación de la utilidad del teléfono 112 ha llegado a más de 2.800 niños de Castilla-La Mancha desde 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desarrollado desde el inicio de la legislatura actividades de divulgación de la utilidad y funcionamiento del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en los centros escolares de la región, que han permitido que unos 2.820 niños se familiaricen con este número.  »

La divulgación de la utilidad del teléfono de emergencias 1-1-2 que desarrolla el Gobierno regional ha llegado a más de 2.800 niños de la región

Esta actividad divulgativa se ha celebrado ya en nueve centros escolares castellano-manchegos y consiste en una charla informativa sobre el 1-1-2 y una visita al vehículo de coordinación, que funciona como Puesto de Mando Avanzado (PMA) en situaciones de emergencia.  »

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha formará este año a unos 3.800 alumnos en 143 cursos

La oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana para el presente ejercicio contará con un presupuesto superior a los 436.000 euros. Por grupos de intervención, se llevarán a cabo un total de 63 cursos para los cuerpos de seguridad local, 13 actividades formativas destinadas a los grupos de extinción y rescate, 41 para los miembros de las agrupaciones de voluntarios de Protección…  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias