Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de octubre de 2017 / 09:50 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
El portavoz de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real, Enrique Díez Barra

Díez Barra: “El gobierno de Pilar Zamora demuestra con hechos, transparencia y participación su buena gestión en estos 10 meses”

“Estamos atentos a las necesidades de las personas, lejos de los grandes discursos, con unas cuentas transparentes y diseñando un futuro para Ciudad Real desde la participación real”. Resalta la cercanía de la alcaldesa Pilar Zamora, quien en los meses que lleva al frente del Consistorio se ha reunido con “más de 300 ciudadanos, algo que nadie en los últimos 20 años ha hecho”.  »

Cada elección es una oportunidad (2)

Hace unas semanas indicaba que cada elección es una oportunidad, aunque estemos viviendo días en los que parece muy difícil, para definir el futuro colectivo. Hoy vemos con claridad que el ejercicio del diálogo en Cataluña ha desbloqueado una situación que parecía irremediablemente abocada a unas nuevas elecciones; intuimos también que será necesario un ejercicio de diálogo intenso, inteligente…  »

Fotografía de Enrique Díez Barra

Se nos va por los desagües

La capacidad de crear conocimiento en España se nos va por los desagües. Se va de una forma imparable, sin que parezca que nada se puede hacer más que observar cómo de forma continua el sistema de ciencia y tecnología desaparece en un sumidero. Sin hacer ruido, o mejor, por recordar algunas movilizaciones de investigadores y un pacto parlamentario por la ciencia, sin hacer ruido ya.  »

Universidad de Castilla-La Mancha

La Universidad en cifras. Castilla-La Mancha

Con su ritmo bianual la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) acaba de publicar su informe “La universidad en cifras. 2012” que recoge los datos del curso 2010/11 y múltiples tablas comparativas con años anteriores y de cada uno de sistemas universitarios autonómicos que componen el sistema universitario español. El documento es accesible en…  »

Fotografía de Enrique Díez Barra

PSOE: ¡son unos radicales!

Artículo de opinión de Enrique Díez Barra, Catedrático de Química Orgánica en la UCLM.  »

El PSOE no permanecerá impasible ante el “ataque brutal” de Cospedal a la UCLM

“La UCLM necesita más estudiantes, más profesores y más investigación y no recortes”  »

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, dio hoy a conocer en Toledo el fallo de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2009, con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha hace un reconocimiento público a la labor personal de los investigadores de la región.

UCLM. En torno a la subida de tasas universitarias

Hay quien está tan contento porque se ha subido el mínimo. ¡Qué ignorancia o qué descaro! Esa mínima subida de tasas es el 15% en primera matrícula, un incremento que jamás se había producido. Hasta ahora, y durante los últimos 10 años al menos, la revisión anual de las tasas universitarias en Castilla-La Mancha era el incremento del IPC, justo la subida general de los precios que establece…  »

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, ha presentado hoy en Ciudad Real, las becas y ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece a nuestros jóvenes para facilitarles la realización de estudios superiores.

UCLM: varias luces y una sombra

La jornada del 24 de mayo ha sido especial en la universidad española y también en la de Castilla-La Mancha. Por la tarde las rectoras y los rectores decidieron no asistir el Consejo de Universidades y dejar al Sr. Ministro Wert compuesto y sin público porque, según explican, no se atendió el requerimiento rectoral hecho en tiempo de forma de incluir en el orden del día un punto para analizar y…  »

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, dio hoy a conocer en Toledo el fallo de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2009, con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha hace un reconocimiento público a la labor personal de los investigadores de la región.

UCLM: todos contentos con el 36%

Se deshojó la margarita: 103, 125, 103, 125, 103?… no!!! 98 millones de subvención nominativa a la Universidad de Castilla La Mancha. 55 millones menos que en 2011, a pesar de las afirmaciones de la Sra. Presidenta Cospedal de que ¡sólo iban a recortar 50!  »

La Oficina de Patentes y Valorización de la UCLM promueve la propiedad industrial en los másteres de la Universidad

La Oficina de Patentes y Valorización (OPV) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en los últimos meses en diferentes másteres organizados en distintos campus de la Universidad regional, con el fin de ofrecer información sobre la importancia de la propiedad industrial y la protección de los resultados de la investigación.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias