Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 18 de marzo de 2019 / 22:40 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

La Catedral de Ciudad Real acogerá este domingo la capilla ardiente de su obispo emérito

Las Capilla del Santísimo de la Catedral acogerá este domingo desde las 10.00 horas la capilla ardiente del obispo emérito de Ciudad Real, Rafael Torija, que ha fallecido a los 91 años de edad. El obispo prior Gerardo Melgar, recibirá el féretro en la puerta de la Catedral y rezará un responso.  »

Fallece Rafael Torija, obispo emérito de Ciudad Real

Este sábado, 2 de marzo, ha fallecido Rafael Torija de la Fuente, obispo emérito de Ciudad Real, a la edad de 91 años. Durante 27 años ha sido el obispo de la Iglesia ciudadrealeña, de la que tomó posesión el 6 de noviembre de 1976. Según ha informado en un comunicado el Obispado de Ciudad Real, el Papa Juan Pablo II aceptó su renuncia el 20 de marzo de 2002 por razones de edad.  »

Un total de 800 jóvenes, algunos de C-LM, y seis obispos españoles participarán en la JMJ de Panamá la próxima semana

Un total de 800 jóvenes y seis obispos españoles participarán la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá, que se celebrará del 22 al 27 de enero bajo el lema ‘He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra’, y a la que acudirá el Papa Francisco.  »

Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Mª Rouco Varela Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid

Rouco Varela será el pregonero de la Semana Santa de Villarrobledo 2017

El cardenal arzobispo emérito de Madrid Antonio María Rouco Varela será el pregonero de la Semana Santa de Villarrobledo 2017 el 1 de abril en la iglesia parroquial de San Blas.  »

Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Mª Rouco Varela Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid

El Cardenal Rouco Varela será el pregonero de la Semana Santa de Villarrobledo

La Hermamdad y Cofradia de Nazarenos del Santisimo Cristo de los Martires y Maria Santisima de la Victoria de Villarrobledo, tras recibir la aceceptacion a la invitacion ha designado a Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Mª Rouco Varela Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid como pregonero de la Semana Santa de Villarrobledo del año 2017.  »

Últimas noticias