Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 12 de noviembre de 2019 / 11:57 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Hospital de Tomelloso pone en marcha la campaña ‘Hola yo me llamo’ para mejorar la relación del profesional con el paciente

La comunicación desde la cercanía ayuda a comprender las necesidades emocionales, tanto de los pacientes como de sus familias, que buscan en el profesional, comprensión respecto a sus miedos o las dudas que implican situaciones de enfermedad. Hasta el momento, esta iniciativa se está llevando a cabo en las áreas de hospitalización y Urgencias.  »

El Hospital de Tomelloso opta a los Premios Optimista por un proyecto con la Escuela de Arte en Urgencias pediátricas

La Gerencia de Atención Integrada del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) opta a los Premios Hospital Optimista por el proyecto de humanización de los espacios de Urgencias pediátricas, una zona que han mejorado con dibujos realizados por alumnos de la Escuela de Arte Antonio López con la intención de la estancia para los niños en el hospital “sea más agradable y ayude a reducir los niveles de…  »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El proyecto de humanización de espacios de Urgencias pediátricas del Hospital de Tomelloso, candidato a los Premios Optimista

La mejora de la zona de Urgencias pediátricas con dibujos facilita una mejor interacción con el profesional sanitario, ya que sentirse en un ambiente acogedor aumenta la tolerancia del menor hacia el abordaje terapéutico. Para la puesta en marcha de esta iniciativa ha sido fundamental la colaboración de los alumnos de la Escuela de Arte Antonio López que exponen ahora sus trabajos de fin de…  »

Hospital de Tomelloso crea un circuito de atención pediátrica en Urgencias y duplica salas para observación infantil

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha creado un circuito de atención pediátrica en Urgencias y ha duplicado el número de espacios de observación, pasando de una a dos salas adaptadas a las necesidades de los niños.  »

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Hospital de Tomelloso crea un circuito de atención pediátrica en Urgencias y duplica el número de salas para observación infantil

Se pasa de una sala de observación a dos habitaciones individuales, con el fin de proteger la intimidad del menor y acondicionar espacios que garanticen una mejor asistencia sanitaria. Los alumnos de la Escuela de Arte Antonio López han decorado el circuito para humanizar los espacios infantiles y ayudar a reducir el estrés de los menores.  »

La Gerencia de Tomelloso y la Escuela de Arte Antonio López, unidos en la humanización de espacios de atención pediátrica. Foto: JCCM.

La Gerencia de Tomelloso y la Escuela de Arte Antonio López, unidos en la humanización de espacios de atención pediátrica

Los alumnos de la Escuela de Arte Antonio López se suman al proyecto de humanización en las Urgencias del Hospital de Tomelloso mediante un programa de colaboración para decorar los espacios dedicados a la atención pediátrica. Se pretende adaptar las zonas de espera, consulta y Observación para que los niños se encuentren en un entorno agradable que reduzca la ansiedad que provoca encontrarse…  »

La autoedición con fines solidarios de Julia Beamud en la Escuela de Arte Antonio López

La ilustradora Julia Beamud contará su experiencia en la realización de sus cuentos ilustrados para la ONG “The JCT Children’s Foundation” que recauda fondos para proyectos con niños huérfanos y vulnerables en Malawi.  »

El Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) acogerá este viernes las II Jornadas de ‘Medicina y Cultura’

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, acogerá este viernes las segundas Jornadas ‘Medicina y Cultura’ en las que facultativos de distintos hospitales españoles y especialistas en arte analizarán la vertiente humanística de la medicina a través de distintas manifestaciones artísticas, entre ellas, la pintura, el cine o la literatura.  »

El concurso de fotografía del Hospital de Tomelloso supera las expectativas de participación con más de 30 obras

El concurso de fotografía y artes plásticas que organiza el Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), dirigido a los alumnos de la Escuela de Arte Antonio López y a los aficionados de las distintas disciplinas, ha superado las expectativas de participación con más de 30 obras inscritas.  »

Últimas noticias