Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de noviembre de 2019 / 22:26 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Una decena de centros educativos de Guadalajara cuentan este año con auxiliares de conversación nativos

La función de estos auxiliares es dar apoyo al profesorado de los centros con enseñanzas bilingües, reforzando principalmente las destrezas orales, y promocionar la cultura de sus países de origen entre el alumnado.  »

Una quincena de centros públicos de Guadalajara cuentan este curso con el apoyo de 19 auxiliares de conversación

La función de estos auxiliares es dar apoyo a los profesores de idiomas de los centros de enseñanza, reforzando principalmente las destrezas orales, y promocionar la cultura de sus países de origen entre el alumnado.  »

Hasta el 29 de septiembre se pueden solicitar las plazas que aún quedan libres en las escuelas de idiomas de Azuqueca y Sigüenza

Además, la Escuela de Idiomas de Guadalajara celebrará el 6 de octubre un sorteo para asignar las vacantes que queden sin cubrir una vez finalizado el proceso de matriculación de septiembre. El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con estas enseñanzas y ha recordado la puesta en marcha este curso de la escuela de…  »

Dos nuevos centros educativos, tres comedores más y la extensión de la Escuela de Idiomas entre las novedades del nuevo curso escolar en la provincia de Guadalajara

Además, se pondrán en marcha cuatro nuevos ciclos de Formación Profesional y un programa específico dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales. Este curso serán un total de 57.244 las alumnas y alumnos que cursarán estudios en la provincia de Guadalajara, desde el primer ciclo de Educación Infantil a Educación para Adultos, pasado por Educación Primaria, Secundaria,…  »

Marín inaugura la extension de la Escuela Oficial Idiomas de Guadalajara. Foto: JCCM.

Marín: “Estamos contribuyendo a que el bilingüismo sea una seña de identidad del sistema educativo de Castilla-La Mancha”

“Con la ampliación de esta oferta, damos más posibilidades a los ciudadanos de Guadalajara”. Reitera el compromiso de la presidenta Cospedal de extender el bilingüismo a todos los centros sostenidos con fondos públicos de la región. Destaca el avance que en los últimos tres años se ha producido en relación al plurilingüismo, cuyo punto de partida no superaba los 200 centros bilingües.  »

Últimas noticias