Suscríbase | Versión móvil | Ultima modificación: 24 de abril de 2014 / 02:44 h.

Listado de artículos con la etiqueta: facultad de bellas artes de san carlos

Resultados 1 a 3 de 3
Miércoles, 04 de diciembre de 2013

• Toledo acoge la obra ‘Contextualidad social’ de Moisés Gil, 28 esculturas que inciden en el sentido de la vida

Miércoles, 04 de diciembre de 2013 - En Toledo

El Centro Cultural San Clemente cede sus instalaciones para que el escultor Moisés Gil, doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y profesor titular del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos (Valencia), ofrezca una muestra de sus creaciones bajo la denominación artística de ‘Contextualidad social’, que se inaugura este jueves 5 de diciembre.

Leer más

• El Centro San Clemente acoge la “Contextualidad SOCIAL”, de Moisés Gil

Miércoles, 04 de diciembre de 2013 - En Toledo

• Podrá visitarse desde mañana y hasta el próximo 25 de enero de 2014 • 28 esculturas realizadas en acero y aluminio • Apuesta por la revisión del ser humano en el conjunto de la sociedad actual

Leer más
Jueves, 29 de diciembre de 2011

• Miguel Barnés, altruista y solidario, un pintor visceral especialmente sensible a los más necesitados

Jueves, 29 de diciembre de 2011 - En Castilla-La Mancha

A modo de homenaje a este gran pintor y mejor persona, fallecido este jueves, 29 de diciembre de 2011, a los 57 años de edad, nos permitirnos publicar la entrevista realizada por La Cerca a Miguel Barnés en el mes de octubre del año 2004. Descanse en paz.

Miguel Barnés nació en Casas Ibáñez en 1954. Pintor por vocación y autodidacta, dejó la Banca, en la que estuvo trabajando hasta los 27 años, para dedicarse a su gran pasión: la pintura. La pintura de Barnés es visceral, en ella pone todo su espíritu, su forma de ser y de entender la vida. Persona altruista y solidaria, Miguel ha heredado de su familia el embrujo del arte; la pintura, la música o la danza han formado parte de su vida desde que nació ya que en su familia ha habido, y hay, varios artistas. Tras muchos años de aprender técnicas y métodos, Miguel Barnés, se siente actualmente en su mejor momento como pintor.

Este pintor albaceteño, especialmente sensible hacia los más necesitados, ha demostrado, a lo largo de su trayectoria profesional, ser una persona que se siente bien ayudando a los demás. Barnés piensa que es posible un mundo más humano, donde las personas sean piedra angular del desarrollo de los países, por encima de poderes establecidos, de grandes cifras económicas y de superpotencias que colonizan a otras sólo por apropiarse de alguna de las riquezas que puedan atesorar.

De talante algo tímido, Miguel considera que el arte está reñido con la política. Para el pintor albaceteño la política va a un fin que son los votos, y el arte va al individuo como individuo, “queda como idea en las personas que lo han recibido”.

Barnés ha recorrido algunos de los países más pobres del mundo para pintar su realidad, - entre ellos el Pueblo Saharaui y Burkina Faso, en el África Occidental-, pero sobre todo para averiguar de primera mano la gran indiferencia que existe, por parte de los gobiernos internacionales, cuando de solidaridad se trata. Atendiendo la llamada de LA CERCA, Miguel, ha realizado dos pinturas, especiales para la ocasión, para entregar como galardón en los premios SOLIDARIOS 2004, que anualmente entrega la revista de Albacete. Nuestro agradecimiento, impagable, a Miguel Barnés por hacer que estos premios sean, gracias a su colaboración y a la entidad de los premiados, un poco más importantes.

Leer más
Publicidad:
Publicidad:
Especial Mundo Taurino
Noticias de FENAVIN 2013
Economía Digital
Turismo en Castilla-La Mancha, Casas Rurales, Hoteles, Gastronomía
Grupo de Comunicación La Cerca
c/ Tesifonte Gallego, 4 - 1º Dcha.
Apdo. Correos 7014
02080 Albacete (ESPAÑA)
www.lacerca.es -
Diseño y programación:
Ideas Comunicación