Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de enero de 2018 / 05:51 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El servicio de atención psicosocial para situaciones de emergencia de C-LM atendió medio centenar de incidentes en 2017

El servicio de Apoyo y Asistencia Psicosocial a Víctimas, Familiares y Grupos Operativos en situaciones de Urgencia, Emergencia, Crisis y Catástrofes, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha atendido durante el pasado año 2017 un total de 47 incidentes, tras ser alertados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 112.  »

El servicio de atención psicosocial para situaciones de emergencia del Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido cerca de medio centenar de incidentes

Los casos de suicidios han sido una de las causas principales de intervención psicológica por parte de este servicio. Las atenciones a las víctimas o familiares de situaciones de emergencia se llevan a cabo por psicólogos de Cruz Roja, que son alertados y coordinados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha.  »

El grupo de intervención psicosocial para emergencias atendió un total de 27 incidentes en el 1º trimestre de 2017

Un total de 27 incidentes fueron atendidos durante el primer semestre del presente año por el servicio de Apoyo y Asistencia Psicosocial a Víctimas, Familiares y Grupos Operativos en situaciones de Urgencia, Emergencia, Crisis y Catástrofes, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.  »

El grupo de intervención psicosocial para situaciones de emergencia atendió un total de 27 incidentes durante el primer semestre de 2017

La mayor parte de las intervenciones psicológicas se llevaron a cabo en el caso de suicidios. Las atenciones a las víctimas o familiares de situaciones de emergencia se llevan a cabo por psicólogos de Cruz Roja, que son alertados y coordinados por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias (SACUE) 1-1-2 de Castilla-La Mancha.  »

Martínez Guijarro inaugura en Cuenca el nuevo Centro de Atención a Personas con Discapacidad

El CADI ‘Crisol’ es un ejemplo de la apuesta de Castilla-La Mancha para atender a quienes más lo necesitan

Ubicado en el barrio de Villa Román, en su construcción y puesta en marcha el Gobierno regional ha invertido más de 4,2 millones de euros. En la actualidad se encuentran ocupadas las 43 plazas de alojamiento de este centro destinado a ofrecer una atención especializada a personas con discapacidad intelectual. Además, dispone de otras 20 plazas como centro de día.  »

Últimas noticias