Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 09 de diciembre de 2019 / 02:57 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha respalda la recuperación de aves rapaces en la región

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha anunciado durante una visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albaladejito (Cuenca) el refuerzo que se va a hacer de los programas de preservación de aves en el medio natural en este periodo. Ha asistido también a la suelta de seis aguiluchos cenizos y un búho real en el entorno de la localidad conquense de Villares…  »

Gobierno de C-LM implantará una segunda unidad canina para la detección de veneno para prevenir mortalidad de aves

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico está centrado en implantar una segunda unidad canina para la detección de veneno en la región con el objetivo de prevenir la mortalidad de aves en la región.  »

El Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Albaladejito, protagonista del programa ‘Héroes Anónimos’ de CMM

Dirigido y presentado por Julián Cano, el programa mostrará la labor que se lleva a cabo en este centro para curar y reintroducir en el medio natural a los animales que llegan heridos, fundamentalmente aves rapaces de especies protegidas.  »

El Gobierno regional reintroduce especies protegidas recuperadas en sus centros públicos dentro de las acciones de educación ambiental

Martínez Arroyo ha asistido a la suelta de 11 aguiluchos cenizos y 6 aguiluchos laguneros en Vara de Rey (Cuenca) junto con niños del municipio. El consejero ha indicado que gracias a la colaboración de los agricultores se consiguen salvar los nidos y las aves se atienden en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albaladejito. La Consejería ha convocado el 4 de septiembre en Cuenca a…  »

Últimas noticias