Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 12 de noviembre de 2019 / 01:13 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental.

Una persona se suicida cada dos días en Castilla-La Mancha, según las estadísticas

En Castilla-La Mancha una persona se suicida cada dos días, una problemática que cada vez afecta más a personas con entre 15 y 44 años y que ha de ser tratada desde una perspectiva multidisciplinar que acabe con el estigma, pues visibilizar el suicidio puede contribuir a prevenirlo.  »

Más de un centenar de trabajos concurren al certamen de escritura y salud mental ‘Bálsamo de Fierabrás’

Más de un centenar de trabajos concurren a la II edición del certamen de escritura y salud mental ‘Bálsamo de Fierabrás’, una iniciativa conjunta de la Federación Salud Mental Castilla-La Mancha y la Consejería de Sanidad cuyo objetivo es dar visibilidad a la enfermedad mental como una enfermedad normalizada, contribuyendo a romper los estigmas que sobre ella persisten.  »

C-LM aboga por eliminar lo mitos existentes sobre el suicidio y cree que hablar sobre ello puede ayudar a prevenirlo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha manifestado que el suicidio “es un tema tabú” y ha remarcado que hablar sobre esta situación puede ayudar a prevenirlo, por ello el Gobierno regional quiere “alejarse del suicidio como tema tabú y dar una información veraz y concreta” a través de líneas estratégicas del ‘Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025’.  »

Últimas noticias