Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de octubre de 2017 / 14:25 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Fernando Casas Mínguez - Profesor de la UCLM

Tierras raras, Vecinos del Campo de Montiel y (des)confianza democrática

Las llamadas tierras raras son abundantes en la corteza terrestre y su existencia en el Campo de Montiel es conocida desde la investigación realizada por la empresa nacional Adaro y la rusa Imgre, en los años noventa del pasado siglo. No obstante, en un mercado dominado por China (primera productora y exportadora del mundo) el precio de los elementos de tierras raras era tan bajo que nadie…  »

Fernando Casas Mínguez - Profesor de la UCLM

Quantum, Tierras vivas y Universidad

En los Campos de Montiel hay un conflicto importante cuya solución puede condicionar el futuro de la Comarca. Los protagonistas del conflicto son la empresa española Quantum Minería y los ciudadanos representados por la Plataforma Si a la tierra viva, Frentes Antimina, Campo de Montiel Patrimonio de la Humanidad, Ecologistas en Acción etc.  »

Fernando Casas Mínguez - Profesor de la UCLM

Sobre financiación, transparencia y participación

En diciembre de 2015 el rector informa al Claustro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de que nuestra situación económica era de estabilidad, recuperación y con la tesorería saneada. Sin embargo, en junio de 2016 se plantea de nuevo el problema de la financiación, porque el gobierno regional, olvidándose de los compromisos contraídos en el programa electoral, decide incumplir la…  »

Paseo del Rectorado

¿Dos de cada tres votan a Collado, o la candidatura de Quiles obtiene 139 votos más que el candidato Collado?

- Reflexiones electorales  »

Reflexiones electorales. ¿Dos de cada tres votan a Collado, o la candidatura de Quiles obtiene 139 votos más que el candidato Collado?

La transparencia es un principio básico de la Universidad de Castilla-La Mancha. De acuerdo con este principio, la información de nuestra Universidad regional debe dar una imagen fiel de la situación de la Universidad y sus resultados. Pues bien, que el futuro Rector utilice las páginas de la Universidad, para ofrecer una imagen distorsionada de las elecciones y, continuando con su labor de…  »

Últimas noticias