Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 15 de octubre de 2019 / 11:00 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Museo de Paleontología inaugura un nuevo curso escolar con una conferencia sobre dinosaurios

“Dinosaurios, ¿cómo sabemos lo que sabemos?” es el título de la conferencia del profesor Francisco Ortega con la que inaugurará el programa el 13 de septiembre en el salón de actos del Museo.  »

Presentación del nuevo dinosaurio en Cuenca. Foto: JCCM.

El Lohuecotitan Pandafilandi, un dinosaurio “exclusivamente conquense” que se puede contemplar en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha

Se trata de un ejemplar que habitó en Europa durante el Cretácico Superior que se caracteriza por ser la primera especie de dinosaurio descrita en el yacimiento paleontológico de Lo Hueco (Cuenca). Ángel Felpeto ha puesto en valor la creación del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, y ha recordado que en la actualidad se está poniendo en marcha su tercera fase que culminará en 2017.  »

El viceconsejero de Cultura aboga por convertir los museos de la región en "palanca" para la generación de empleo y riqueza. Foto: JCCM.

El viceconsejero de Cultura aboga por convertir los museos de la región en “palanca” para la generación de empleo y riqueza

Jesús Carrascosa ha participado en la presentación de Agaresuchis Fontinesis , el segundo cocodrilo del Cretácico Superior hallado en el yacimiento Lo Hueco (Cuenca). Asegura que el Museo Regional de Paleontología “Tierra de Dinosaurios” pretende preservar y divulgar este rico patrimonio, además de convertirse en un referente turístico.  »

El yacimiento paleontológico de Lo Hueco de Fuentes (Cuenca). Reconstrucción por ordenador de imagenes con dinosaurios.

El yacimiento paleontológico de Lo Hueco de Fuentes (Cuenca) estará dentro de ‘La ruta de los dinosaurios’

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, y el alcalde de Fuentes, Abel Mellado, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración que permitirá intervenir, a través del Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas en esta localidad y poner en valor el gran yacimiento paleontológico de Lo Hueco.  »

Exhiben fósiles del Cazador jorobado de Cuenca, el dinosaurio más completo hallado en España

El Parque de las Ciencias de Granada ha incorporado este miércoles nuevos fósiles en las vitrinas del área ‘Dinosaurios en la Península Ibérica’ que pueden verse en la exposición ‘Tyrannosaurus rex’.  »

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el Museo de las Ciencias de Cuenca durante la presentación del hallazgo paleontológico del yacimiento conquense de Las Hoyas, los restos fósiles del dinosaurio "Concavenator Corcovatus".

El Ministerio de Ciencia y el Gobierno regional colaborarán para crear el Centro de Investigación y Museo de dinosaurios de Cuenca

Así lo confirmaron el presidente Barreda y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, durante la presentación del gran hallazgo paleontológico del yacimiento conquense de Las Hoyas, el dinosaurio ‘Concavenator Corcovatus’.  »

Imagen del hallazgo paleontológico del yacimiento conquense de Las Hoyas, el dinosaurio 'Concavenator Corcovatus', el esqueleto articulado del dinosaurio más completo encontrado hasta ahora en la Península Ibérica que se muestra en el Museo de las Ciencias de Cuenca.

El presidente Barreda asiste mañana a la presentación del ‘Concavenator Corcovatus’, el impresionante dinosaurio encontrado en Las Hoyas

Asimismo, se trasladará a Tarancón (Cuenca) con motivo de las Fiestas y Feria de Nuestra Señora de Riánsares, y posteriormente viajará a Torralba de Calatrava, en Ciudad Real, para visitar el Patio de Comedias de la localidad.  »

Últimas noticias