Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de junio de 2018 / 22:38 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El lenguaje de signos se hablará en la sede de la Consejería de Bienestar Social y en sus direcciones provinciales

El Gobierno regional va a ofrecer, de forma experimental, a las personas sordas que se encuentren en los espacios de la Consejería de Bienestar Social un servicio en tiempo real a través del ordenador o tablet para conectar con un intérprete de lengua de signos que les facilitará realizar gestiones o solicitar información. Además, el sistema incorporará un chat que permitirá complementar el…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta al movimiento asociativo una nueva tecnología para mejorar la accesibilidad de personas sordas

El nuevo proyecto se enmarca en el Plan de Promoción de la Accesibilidad en Castilla-La Mancha en el que trabaja la Consejería de Bienestar Social.  »

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) revive este fin de semana su pasado con sus I Jornadas Históricas íbero-romanas

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) se sumerge este fin de semana en su pasado gracias a las primeras Jornadas Históricas ‘Oretum, corazón de Oretania’, centradas en la época íbero-romana, una de las épocas de esplendor de este enclave y para las que unas 200 personas están involucradas en el desarrollo de la feria.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha colabora para garantizar los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas.

La Junta facilita la integración de las personas sordas con servicios de interpretación de lengua de signos

Ir al médico, comunicarse con el profesor del colegio, asistir a una entrevista de trabajo, realizar una gestión en el ayuntamiento o acudir al notario son algunas de las actuaciones del servicio de interpretación de lengua de signos que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con Fesormancha.  »

Últimas noticias