Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de agosto de 2017 / 21:26 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ilustración de Valeriano Belmonte

“El Cachorro” (y X)

Mientras jugaban al corro, Mila, Lola, Trini y Pepa, vecinas de Muñoz Seca, el legendario “Cachorro”, que tanto ofrecía y ofrece al estar reeditado, nos decía adiós apenado en aquel 213, ejemplar del mes de agosto del imborrable 60, cuando lo del “frío en el rostro” lo proclamaban Vicenta, Emeterio, Manolete, Antonia y medio Albacete, y es que, amigos, agostillo es algo revoltosillo… y como yo…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“El Cachorro” (VI)

Queridos amigos, como hace tiempo que no les dedico ripios de mi sencilla cosecha a los personajes de las series de los tebeos de postguerra, me vais a permitir que incluya algunos en este episodio sexto de mi entrañable “Cachorro”. Comienzo pues: “Miguel, el joven grumete de la aventura de Iranzo, engrasó su gallardete y se trocó en el garbanzo… negro de tantos piratas que lanzaban mil…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

“El Cachorro” (V) debut en debut

Bienvenido López, apodado “El Cachorro”, era un señor alto y grueso que tenía su almacén de cereales y legumbres en el número 9 de la calle Iris, vía que antaño se llamaba Tomás Pérez de Linares. Pues bien, a partir de marzo de 1957, año de mi debut en Telégrafos, cada vez que iba a llevarle un telegrama al Sr. López, recordaba a Miguel, el otro “Cachorro”, serie que en aquellas fechas pasaba…  »

Últimas noticias