Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 12 de noviembre de 2018 / 23:10 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional apuesta por el desarrollo territorial del medio rural a través de inversiones como el arreglo de los caminos forestales

Francisco Martínez Arroyo ha inaugurado las obras de mejora del camino que une Cañada del Provencio a Lugar Nuevo que se vio dañado por las tormentas del mes de julio y donde se han invertido más de 250.000 euros. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado que, junto a esta pista forestal, se ha intervenido en otras tres más en la provincia de Albacete, por un…  »

Martínez Arroyo afirma que las obras de arreglo de caminos demuestran que Junta trabaja en el desarrollo del medio rural

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha inaugurado este viernes el arreglo del camino de la Cañada del Provencio a Lugar Nuevo, en la provincia de Albacete, donde ha resaltado que obras como esta no sólo suponen “una manera de comunicar mejor los municipios y favorecer la extinción de incendios forestales”, sino que son…  »

La Junta promocionará en la Feria de Albacete las 5 fiestas de la provincia declaradas de interés turístico en 2018

El estand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las próxima Fería de Albacete dedicará un día a la promoción de las 5 fiestas provinciales que en este año 2018 han obtenido la declaración de interés turístico regional que otorga el Gobierno regional, al igual que se hizo el año anterior.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha declara “El Toro de Fuego” de Barrax Fiesta de Interés Turístico Regional

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha destacado que ya son 25 las festividades en la provincia de Albacete que cuentan con un reconocimiento de esta índole, tanto regional, como nacional e internacional.  »

El Alcalde, Antonio Román, recibe a los participantes en el famtrip Guadalajara ciudad de congresos

El Alcalde, Antonio Román, dio la bienvenida a los participantes en el famtrip organizado para promocionar a Guadalajara como destino turístico de congresos

El Alcalde, Antonio Román, presidió el pasado sábado la recepción ofrecida a los participantes en el viaje de familiarización - famtrip - organizado por la Concejalía de Turismo para dar a conocer los recursos de la ciudad de Guadalajara como destino de turismo de congresos.  »

Miembros de CEDOBI e investigadores de las Brigadas Internacionales de Alemania, Cuba, Italia y Argentina al lado del olivo que se ha plantado en el campus de Albacete

El CEDOBI planta un olivo en el campus de Albacete

Dentro de los actos programados por el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) de la UCLM, está mañana se ha plantado un olivo en el campus de Albacete junto con una placa conmemorativa, en recuerdo del 75 aniversario de las Brigadas Internacionales (BI). La iniciativa contó con la presencia del coordinador y del fundador del CEDOBI, Fernando Rovetta y Manuel…  »

El CEDOBI pone en marcha actividades conmemorativas del 75 aniversario de las Brigadas Internacionales en Albacete

El Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) ha preparado un programa de actividades con motivo de la celebración del 75 aniversario de la llegada de los primeros 500 brigadistas a Albacete.  »

Foto de grupo en el monumento

El CEDOBI informa de las actividades conmemorativas del 75 aniversario de las Brigadas Internacionales

El coordinador del Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI), de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fernando Rovetta, ha informado del programa de actividades previsto con motivo de la celebración del 75 aniversario de la llegada de los primeros 500 brigadistas a Albacete. El programa, en el que se incluye el seminario: ‘Brigadas Internacionales de la…  »

Imagen de unos brigadistas en Albacete.

Brigadas Internacionales, un ejemplo de solidaridad internacional

Durante la Guerra Civil española, 35.000 hombres y mujeres procedentes de 53 países diferentes acudieron a España a la llamada del Gobierno de la II República agrupados en las Brigadas Internacionales. Los primeros brigadistas llegaron a Albacete, que fue elegida como centro de reclutamiento y formación de estas unidades militares antes de que partiesen al frente, en octubre de 1936. Franceses,…  »

El director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo (2i), ha presentado hoy en Talavera la I Feria Ibérica de Turismo Industrial, que se celebrará en febrero de 2011.

El Gobierno regional apuesta por la proyección del turismo industrial como un sector de calidad capaz de generar empleo y desarrollo

El director general de Turismo y Artesanía recordó que esta Feria se celebrará en Talavera de la Reina del 11 al 13 de febrero de 2011 y que está destinada tanto a profesionales del sector como a público en general.  »

Últimas noticias