Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 24 de marzo de 2019 / 11:50 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  Siguiente » 

La UCLM estudiará la influencia de los suelos volcánicos del Campo de Calatrava en la composición de vinos de la zona

El rector de la Universidad de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el presidente de la Asociación para la Promoción del Vino Campo de Calatrava, Ramón Muñoz de Cuerva Sobrino, han firmado en la sede del Rectorado un convenio marco de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades de investigación y desarrollo (I+D). El acuerdo conllevará la realización de un estudio que permita demostrar…  »

La UCLM estudiará la influencia de los suelos volcánicos del Campo de Calatrava en la composición de los vinos de la zona

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación para la Promoción del Vino Campo de Calatrava llevarán a cabo un estudio para conocer la influencia de los suelos volcánicos del Campo de Calatrava en la composición de los vinos del territorio. El proyecto es fruto del convenio marco de colaboración firmado hoy en el Rectorado por el rector y el presidente de la Asociación y será…  »

Uclés acoge este jueves una jornada divulgativa sobre la sostenibilidad en el mundo del vino

La Denominación de Origen Uclés organiza este jueves la III Jornada Técnica Divulgativa, en esta ocasión dedicada a la sostenibilidad en el mundo del vino. Se celebrará en el Monasterio de Santiago, símbolo de la denominación ubicada en plena Mancha Alta Conquense.  »

Investigadores de la UCLM confirman que el abono orgánico procedente del sarmiento mejora la calidad del suelo agrícola

El grupo de investigación Suelos Vitícolas de la Universidad de Castila-La Mancha (UCLM), dirigido por el profesor Francisco Jesús García Navarro, ha constatado que los suelos agrícolas tratados con abono orgánico en cuya mezcla se ha utilizado el sarmiento procedente de la poda del viñedo mejora las propiedades físicas y químicas del suelo.  »

Un proyecto de investigación de la UCLM confirma que el abono orgánico procedente del sarmiento mejora la calidad del suelo agrícola

Biorreval es el proyecto de la empresa productora de uva Carbrimo en el que está implicada la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su grupo de investigación Suelos Vitícolas, y que ha permitido determinar las mejoras físicas y químicas que tienen lugar en los suelos agrícolas que han sido tratados con compost y vermicompost en cuya mezcla se ha utilizado el sarmiento del viñedo.  »

Diana Moreno del Val, gerente de la D.O. Vinos de Uclés, durante su charla.

Alumnos de la Escuela de Ingenieros Agrónomos conocen las propiedades de los vinos de la D.O. Uclés

La Denominación de Origen Uclés ha presentado hoy en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real sus vinos. Alumnos y profesores han conocido las características y propiedades de los suelos y caldos acogidos a esta indicación geográfica que integra a municipios de las provincias de Cuenca y Toledo. Durante la jornada, se ha…  »

Una alumna de la tercera promoción recoge la orla de manos del primer director de la escuela.

La Escuela de Ingenieros Agrónomos celebra los 45 años de implantación de sus estudios en Ciudad Real

Hace 45 años que la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Agrícolas –hoy Escuela de Ingenieros Agrónomos– llegó a Ciudad Real, dependiente de la Escuela Politécnica de Madrid, para impartir estudios universitarios. Hoy el centro, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha desde su puesta en marcha en 1985, ha recordado aquel hecho con la celebración de un acto en el que se han…  »

Unos 7.619 alumnos realizarán la PAEG en la Universidad de Castilla-La Mancha desde este lunes

Un total de 7.619 alumnos, un 1,2 por ciento más que el año pasado, se han matriculado en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) que se celebrarán desde este lunes y hasta el miércoles en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, que tendrán lugar en alguna de las 29 sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.  »

Unos 7.619 alumnos realizarán la PAEG en la Universidad de Castilla-La Mancha del 10 al 12 de junio

Un total de 7.619 alumnos, un 1,2 por ciento más que el año pasado, se han matriculado en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) que se celebrarán los día 10, 11 y 12 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, que tendrán lugar en alguna de las 29 sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.  »

De izqda. a dcha.: Francisco Jesús Navarro, Beatriz Galán y Pablo Rodríguez-Osorio.

7.619 alumnos realizarán la PAEG en Castilla-La Mancha del 10 al 12 de junio

Un total de 7.619 alumnos, un 1,2% más que el año pasado, se han matriculado en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado que se celebrarán del 10 al 12 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Las notas estarán disponibles a partir del 17 de junio a través de Internet, del móvil enviando un SMS al número 404 o accediendo a la dirección wap.uclm.es, y en los institutos….  »

Ir a página:  1  2  Siguiente » 
Últimas noticias