Suscríbase | Versión móvil | Ultima modificación: 23 de abril de 2014 / 12:41 h.

Listado de artículos con la etiqueta: francisco montero riquelme

Resultados 1 a 8 de 8
Miércoles, 08 de mayo de 2013

• La UCLM transmite a las empresas castellano-manchegas del sector vitivinícola su disposición a escuchar sus necesidades e inquietudes tecnológicas

Miércoles, 08 de mayo de 2013 - En Ciudad Real

Con la disposición de escuchar las inquietudes o necesidades tecnológicas de las empresas de Castilla-La Mancha para convertirse en ‘su’ departamento de I+D, la Universidad regional, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), desarrolló en la segunda jornada de FENAVIN 2013 su primer workshop con cuatro sesiones bajo el nexo común “La investigación y la innovación como estrategia de diferenciación en el sector del vino”.

Leer más
Lunes, 06 de mayo de 2013

• I+D+i, apuesta de la UCLM como estrategia de diferenciación en el sector del vino

Lunes, 06 de mayo de 2013 - En Universidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentará en Fenavin 2013 su apuesta por la I+D+i como estrategia de diferenciación en el sector del vino. Lo hará a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) con el objetivo de dar a conocer la capacidad científico-técnica de los grupos de investigación de la Universidad regional con diversas ponencias y una mesa redonda

Leer más
Miércoles, 21 de marzo de 2012

• El DOCM publica el nombramiento de Miguel Ángel Collado como miembro nato del Consejo Social de la UCLM

Miércoles, 21 de marzo de 2012 - En Universidad
Miguel Ángel Collado - UCLM

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado un decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que se dispone el nombramiento del rector de la Universidad Regional de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado Yurrita, como miembro nato del Consejo Social de universidad, en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Leer más
Lunes, 28 de febrero de 2011

• La UCLM acogerá el VI Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental

Lunes, 28 de febrero de 2011 - En Universidad

Bajo el lema ‘Responsabilidad. Vigilancia. Eficacia’ se ha presentado el Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA), que en su sexta edición, se celebrará los días 6, 7 y 8 del próximo mes de abril en el edificio Polivalente del Campus de Albacete. La cita, organizada por la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se estructura en diversas áreas temáticas que se desarrollarán conforme a un programa de actividades que contempla conferencias, mesas redondas, debates y en torno a un centenar de comunicaciones.

Leer más
Miércoles, 20 de octubre de 2010

• Agua, viento, suelo y luz

Miércoles, 20 de octubre de 2010 - En Entrevistas y Reportajes

Durante la entrevista concedida al Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete, Francisco Montero Riquelme, ha destacado el importante apoyo que presta este centro al mundo agrario de la región, para conseguir un desarrollo sostenible y rentable, incrementando la competitividad y calidad de este sector. Una labor interesante y necesaria para garantizar el futuro del campo castellano-manchego que la ETSIA de Albacete lleva a cabo a través de la generación de recursos humanos cualificados, impulsando diferentes líneas de investigación en colaboración con las administraciones, así como con las empresas del sector. Entre ellos, Montero Riquelme destacaba aquellos relacionados con la información geográfica y los recursos naturales, la producción vegetal y animal, los incendios, las tecnologías del medio ambiente, las industrias agroalimentarias, la protección vegetal, la economía, el agua y la energía, haciendo especial hincapié en la transferencia de tecnologías al mundo agrario. La situación actual del campo de C-LM, las limitaciones con las que cuenta esta tierra a la hora de adaptar todos sus recursos, la importancia de las demandas del consumidor como eje principal de la producción agraria, así como la nueva OCM del vino y la asignatura pendiente de la comercialización, son otros de los asuntos tratados por Francisco Montero Riquelme a lo largo de esta entrevista.

Leer más
Viernes, 03 de septiembre de 2010

• Agua, viento, suelo y luz

Viernes, 03 de septiembre de 2010 - En Albacete

Durante la entrevista concedida al Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete, Francisco Montero Riquelme, ha destacado el importante apoyo que presta este centro al mundo agrario de la región, para conseguir un desarrollo sostenible y rentable, incrementando la competitividad y calidad de este sector.

Una labor interesante y necesaria para garantizar el futuro del campo castellano-manchego que la ETSIA de Albacete lleva a cabo a través de la generación de recursos humanos cualificados, impulsando diferentes líneas de investigación en colaboración con las administraciones, así como con las empresas del sector.

Entre ellos, Montero Riquelme destacaba aquellos relacionados con la información geográfica y los recursos naturales, la producción vegetal y animal, los incendios, las tecnologías del medio ambiente, las industrias agroalimentarias, la protección vegetal, la economía, el agua y la energía, haciendo especial hincapié en la transferencia de tecnologías al mundo agrario.

La situación actual del campo de C-LM, las limitaciones con las que cuenta esta tierra a la hora de adaptar todos sus recursos, la importancia de las demandas del consumidor como eje principal de la producción agraria, así como la nueva OCM del vino y la asignatura pendiente de la comercialización, son otros de los asuntos tratados por Francisco Montero Riquelme a lo largo de esta entrevista.

Leer más
Miércoles, 28 de julio de 2010

• El Jardín Botánico de Albacete es el único espacio natural de estas características que existe en Castilla-La Mancha

Miércoles, 28 de julio de 2010 - En Entrevistas y Reportajes

Durante la entrevista concedida al Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca, el director técnico del Jardín Botánico de Albacete y director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), Francisco Montero Riquelme, destaca los principales avances que se han producido en este “museo vivo del mundo vegetal” desde la puesta en marcha del proyecto hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en el mantenimiento y conservación del material vegetal de la región, así como en las especies de uso agrícola o aprovechamiento forestal para poner en valor la importancia de este sector para Castilla-La Mancha. Lindante con la AB-20, el jardín está ubicado en el campus universitario de Albacete, en una superficie cercana a los 70.000 metros cuadrados. Con una inversión de casi 6 millones de euros, este proyecto se ha convertido en una realidad gracias al esfuerzo y la colaboración institucional del Gobierno de C-LM, la Universidad regional, el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial. Se trata del único centro de estas características que existe en la región y uno de los 13 que forman parte de la Red Nacional de Jardines Botánicos de España. En la actualidad alberga a más de 500 especies vegetales diferentes de todo el mundo y está dividido en cinco áreas temáticas, destacando la presencia de jardines históricos, un invernadero, dos lagunas, así como una zona natural que simula la Sierra de C-LM, siendo su vocación investigadora la principal función que desempeña.

Leer más
Viernes, 04 de junio de 2010

• La situación del sector agroalimentario en la actual crisis económica centra el debate de la VI edición del Fórum CLM Siglo XXI

Viernes, 04 de junio de 2010 - En Albacete

La Finca Dehesa de Los Llanos ha sido el escenario escogido para celebrar la VI edición del FÓRUM CASTILLA-LA MANCHA SIGLO XXI, bajo el título “El sector agroalimentario en la actual crisis económica”. Organizado por el Grupo Multimedia de Comunicación La Cerca ha estado presidido por el Director General de Producción Agropecuaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo. En esta edición, el foro de debate ha girado en torno a dos conferencias; “El sector agroindustrial en cifras”, impartida por el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Mata, y “El apoyo de la UCLM al desarrollo agrario regional” de la mano de Francisco Montero Riquelme, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UCLM. A la cita han acudido bodegueros, agricultores y ganaderos del sector agropecuario de Castilla-La Mancha, responsables de distintas Denominaciones de Origen y otros profesionales del sector, así como el director general de Dehesa de Los Llanos, Julián Illán.

Leer más
Publicidad:
Publicidad:
Especial Mundo Taurino
Noticias de FENAVIN 2013
Economía Digital
Turismo en Castilla-La Mancha, Casas Rurales, Hoteles, Gastronomía
Grupo de Comunicación La Cerca
c/ Tesifonte Gallego, 4 - 1º Dcha.
Apdo. Correos 7014
02080 Albacete (ESPAÑA)
www.lacerca.es -
Diseño y programación:
Ideas Comunicación