Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de octubre de 2019 / 23:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El 70 por ciento de los casos de lesión medular pediátrica se debe a enfermedades como los tumores, según Infomédula

La nueva edición de Infomédula, publicación de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dedica su último número a la lesión medular infantil.  »

La lesión medular infantil protagonista de la nueva edición de Infomédula

El 70 por ciento de los casos de lesión medular pediátrica se debe a enfermedades como los tumores. Un buen diagnóstico y adaptarse a al neurodesarrollo del niño son los principales retos.  »

Pacientes, expacientes y amigos del Hospital de Parapléjicos muestran su arte como motor de crecimiento personal

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha recogido una muestra de arte como motor de crecimiento personal, iniciativa que integra la presentación del proyecto musical Making Windmills (haciendo molinos), junto con la exposición de pinturas y dibujos del taller de Inteligencia Emocional y Arte organizado por la neuropsicóloga del…  »

La Unidad de Prevención de Caídas y Fracturas del Hospital de Guadalajara reduce las visitas a urgencias en un 88%

El servicio de Geriatría del Hospital de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha desarrollado un estudio piloto mediante la creación de la Unidad de Prevención de Caídas y Fracturas. Ésta ha demostrado su eficacia al reducir, en el último año, un 92,3 por ciento los ingresos y el 88 por ciento de visitas a urgencias.  »

La Unidad de Prevención de Caídas y Fracturas del Hospital de Guadalajara demuestra su eficacia al revertir la fragilidad en población mayor y reducir caídas y fracturas

Durante año y medio ha realizado valoraciones integrales a población mayor, incidiendo en la funcionalidad de los participantes y los factores que pueden precipitar las caídas. En este tiempo ha demostrado su eficacia al reducir un 92,3 por ciento los ingresos y el 88 por ciento de visitas a urgencias.  »

El Gobierno regional demuestra su compromiso con la investigación y ha dotado con medio millón de euros a la Fundación del Hospital de Parapléjicos para ayudas a la contratación de investigadores

La directora provincial de Sanidad, María del Prado Carretero, tras poner en valor el trabajo que realizan las asociaciones como ATORDEM y ADEMTO en favor de las personas afectadas por la esclerosis múltiple, así como de sus familias, ha asegurado que “la ciencia y la investigación nos da esperanza para encontrar las herramientas que puedan acabar con esta patología que es la primera causa de…  »

El Gobierno regional anima a los profesionales a la participación en investigaciones que mejoren la asistencia sanitaria de los ciudadanos

El objetivo de la jornada es el fomento del desarrollo y la consolidación del trabajo investigador biomédico desde un abordaje multidisciplinar en la región.  »

El calendario solidario 2019 que la Guardia Civil dedica al Hospital de Parapléjicos, portada de la nueva edición de la revista Infomédula

El número 43 de la publicación incluye también un amplio reportaje sobre la realidad virtual y su aplicación en la neurorrehabilitación.  »

Ana Botella presenta el calendario solidario de la Guardia Civil 2019 con el que se pretende potenciar la sala de deportes del Hospital de Parapléjicos de Toledo

La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presentado hoy en Toledo el calendario solidario de la Guardia Civil 2019 con el que se pretende colaborar con la Fundación para la Investigación y la Integración perteneciente al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular.  »

La Guardia Civil destinará la recaudación de su calendario solidario 2019 a la Fundación del Hospital de Parapléjicos

La Guardia Civil destinará la recaudación de su calendario solidario 2019 a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, “un centro referente a nivel nacional e internacional que realiza una labor única y excepcional para aquellas personas que han sufrido una lesión medular”.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias