Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 23 de octubre de 2017 / 05:50 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Este miércoles comienza el ciclo de conferencias sobre el Cardenal Cisneros organizado por el Arzobispado de Toledo

Este miércoles dará comienzo el ciclo de conferencias que bajo el nombre ‘Cardenal Cisneros, el hombre, su obra, su tiempo. 500 aniversario de su muerte’ ha organizado el Arzobispado toledano y que contará con ponentes de “reconocido prestigio” para ofrecer a la sociedad una “reflexión estructurada de esta gran figura eclesial”.  »

El Santuario de la Caridad de Illescas (Toledo) acogerá la obra de teatro ‘Cisneros: El cuadro cobra vida’

El Santuario de la Caridad de Illescas (Toledo) acogerá el 21 de octubre, el 25 de noviembre y el 16 de diciembre la obra de teatro ‘Cisneros: El cuadro cobra vida’, incluida en los actos conmemorativos del quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros.  »

Castilla-La Mancha se adhieren al Decálogo de la Responsabilidad Social Sanitaria y Sociosanitaria

Un total de 59 entidades han suscrito el ‘Decálogo RSS. Principios y compromisos para desarrollar la responsabilidad social en el Sistema Nacional de Salud (SNS)’, un mes después de su presentación, mostrando así su compromiso público con la nueva disciplina a la que Inidress, en su condición de organización sin ánimo de lucro, dedica su principal misión fundacional, según ha informado en un…  »

Teatro, música y exposiciones en Illescas para conmemorar el V centenario del fallecimiento del Cardenal Cisneros

El V centenario del fallecimiento del Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, fundador del Hospital de la Caridad en Illescas (Toledo), va a ser conmemorado con diversas actividades durante todo el año como representaciones teatrales nocturnas, conciertos o exposiciones, con las que se pretende poner en valor lo que significó la presencia de Cisneros durante los siglos XV y XVI en la provincia…  »

Detalle de los óleos "La Anunciación" (i) y "La Natividad" (d), del Hospital de la Caridad de Illescas, incorporados a la exposición que el Museo Bozar de Bruselas dedica al Greco, con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, y en la que participa el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los tres grecos que se encontraban en proceso de rehabilitación desde junio vuelven a Illescas (Toledo)

La Coronación, La Anunciación y La Natividad, los tres cuadros del Greco del Santuario de la Caridad de Illescas que desde junio de 2016 estaban custodiados en el Museo del Greco de Toledo, se encuentran, desde este viernes, de nuevo, en Illescas, tras la finalización de los trabajos de rehabilitación abordados en la capilla de Fernando Pacheco del santuario.  »

Historiadores analizan este miércoles la obra del Greco en el Santuario de la Caridad de Illescas

El Retablo de la Caridad de Illescas (Toledo), considerado por el propio “Greco” como su obra más perfecta, será analizada este miércoles, 19 de octubre, el Museo del Greco por los historiadores de la Fundación Hospital Nuestra Señora de la Caridad-Memoria Benéfica de Vega (Funcave), Felipe Conde Alcántara y Rebeca Esteban Velasco.  »

Museo del Greco de Toledo. Foto de Archivo.

El Estado asegura en 27,5 millones de euros los tres grecos de Illescas para la exposición del Museo del Greco

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado garantía de Estado a tres obras para su exhibición en el Museo del Greco (Toledo), en la exposición ‘Grecos de La Caridad de Illescas’, valorada en 27,5 millones de euros.  »

La luz y el fondo blanco “engrandecen” los tres ‘grecos’ que estarán expuestos en Toledo hasta mediados de septiembre

Los tres ‘grecos’ de forma ovalada procedentes del Santuario de la Caridad de Illescas (Toledo), que estarán expuestos al público en el museo del pintor cretense de la capital regional hasta mediados de septiembre, ofrecen una perspectiva “realzada” del legado del pintor debido a la luz que llega a las obras y al fondo blanco sobre el que están expuestos.  »

Últimas noticias