Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 22 de noviembre de 2019 / 19:04 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 

El Consejo de Gobierno aprueba destinar 945.000 euros a la Fundación Madre

El Consejo de Gobierno de la presente semana ha autorizado un gasto de 945.000 euros para la concesión de una subvención a la Fundación Madre, dedicada al desarrollo para la atención tutelar de las personas con capacidad de obrar modificada judicialmente o en proceso de modificación de residentes en la región, y que beneficiará a las 344 personas que esta fundación atiende en la región. Además…  »

El Gobierno regional inicia los trámites para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad ciudadrealeña de Alcoba de los Montes

Un total de 2.245 personas de la Zona Básica de Salud de Alcoba de los Montes se beneficiarán de la construcción de este nuevo Centro de Salud que dispondrá de una superficie superior a los 433 metros cuadrados. El Ejecutivo autonómico ha autorizado una subvención de 945.000 euros a la Fundación Madre, dedicada a la Atención Tutelar de personas con capacidad de obrar modificada judicialmente….  »

El Gobierno regional subvenciona 149 proyectos sociales que se llevarán a cabo en la provincia de Guadalajara, a los que destinará cerca de 1.800.000 euros

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado la importancia de esta línea de subvenciones que permite “facilitar el trabajo que desarrollan entidades que se dedican a algo tan necesario como atender a las personas que más lo necesitan”. Son 9 las asociaciones con sede en Guadalajara que han obtenido financiación del Gobierno regional en esta convocatoria. Entre ellas cabe…  »

Arzobispo toledano dice no tener como “enemigos” a colegios públicos, donde “van la mayoría de los hijos de católicos”

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha afirmado no tener como “enemigos a los colegios de iniciativa pública”, planteamiento que ha tildado de “absurdo”, si se tiene en cuenta, tal y como ha añadido, que a estos centros “van la mayoría de los hijos de los católicos”.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con las entidades en la mejora de la atención de las personas tuteladas por la Administración regional

Actualmente, hay en la región unas 1.200 personas adultas tuteladas, el doble que en el año 2010.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha tutela a alrededor de 1.200 personas adultas, el doble que en el año 2010

La directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, se ha reunido con las entidades tutelares de Castilla-La Mancha para estudiar la puesta en marcha de medidas que mejoren la atención de las personas adultas de la región tuteladas por la Administración autonómica. En la actualidad hay en la región alrededor de 1.200 personas adultas tuteladas, el doble que en el año 2010.  »

jornada ‘La capacidad jurídica de las personas con discapacidad y los apoyos en la toma de decisiones. Modelos de inclusión en la comunidad’, organizada por el propio CERMI CLM

CERMI CLM pide acabar con la supresión de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

Así lo ha manifestado la presidenta del CERMI CLM, Cristina Gómez, acompañada por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Durante una jornada celebrada con el apoyo del Colegio de Notarios y de la Consejería de Bienestar Social  »

La ley de Protección y Apoyo Garantizado marcará “un antes y un después” en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

“Es una ley oportuna, posible y es una ley que no es éxito del Gobierno de Castilla-La Mancha sino de toda la sociedad castellano-manchega, una ley que es fruto del compromiso firme del Gobierno de Emiliano García-Page y fruto del diálogo”, ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. La ley contempla un presupuesto de cinco millones de euros para 2018 y se dirige,…  »

El Gobierno regional incrementa un 6% el presupuesto para las fundaciones tutelares que desarrollarán la Ley de Apoyo Garantizado a Personas con Discapacidad

“Es la ley más social que va a poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha. Una ley innovadora, sencilla, pero que va a dar tranquilidad a las familias”, ha aseverado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.  »

Castilla-La Mancha incrementará un 15,5% el presupuesto para acción tutelar en 2018 hasta los 2,8 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en 2018 un 15,5 por ciento el presupuesto destinado a las fundaciones tutelares que se encargan de ejercer la tutela de las personas con discapacidad y mayores, hasta los 2,8 millones de euros.  »

Ir a página:  1  2  3  Siguiente » 
Últimas noticias