Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 14 de octubre de 2019 / 10:21 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja con las entidades en la mejora de la atención de las personas tuteladas por la Administración regional

Actualmente, hay en la región unas 1.200 personas adultas tuteladas, el doble que en el año 2010.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha tutela a alrededor de 1.200 personas adultas, el doble que en el año 2010

La directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, se ha reunido con las entidades tutelares de Castilla-La Mancha para estudiar la puesta en marcha de medidas que mejoren la atención de las personas adultas de la región tuteladas por la Administración autonómica. En la actualidad hay en la región alrededor de 1.200 personas adultas tuteladas, el doble que en el año 2010.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su compromiso con las personas mayores y con el fomento del buen trato al colectivo

“Nuestro objetivo principal es que las personas mayores se integren en la sociedad de Castilla-La Mancha como personas de pleno derecho”, ha recalcado la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra.  »

El Gobierno de C-LM apuesta por fomentar el buen trato hacia las personas mayores

La directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con las personas mayores, lo que se refleja en el “incremento” presupuestario para desarrollar políticas dirigidas al colectivo, al tiempo que ha apostado por fomentar el buen trato hacia este grupo de personas.  »

La ley de Protección y Apoyo Garantizado marcará “un antes y un después” en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

“Es una ley oportuna, posible y es una ley que no es éxito del Gobierno de Castilla-La Mancha sino de toda la sociedad castellano-manchega, una ley que es fruto del compromiso firme del Gobierno de Emiliano García-Page y fruto del diálogo”, ha afirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. La ley contempla un presupuesto de cinco millones de euros para 2018 y se dirige,…  »

Más de 8.000 personas se han formado desde 2015 en acciones de buen trato a mayores en Castilla-La Mancha

Más de 8.000 personas se han formado desde 2015 en acciones formativas de promoción del buen trato a mayores impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y desarrolladas con “las entidades que trabajan día a día con los mayores”, según ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.  »

Más de 8.000 mayores se forman esta legislatura en acciones de buen trato a mayores impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

“Es fundamental trabajar por visibilizar y que podamos compartir la cultura del buen trato a las personas mayores”, ha aseverado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.  »

El Gobierno regional incrementa un 6% el presupuesto para las fundaciones tutelares que desarrollarán la Ley de Apoyo Garantizado a Personas con Discapacidad

“Es la ley más social que va a poner en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha. Una ley innovadora, sencilla, pero que va a dar tranquilidad a las familias”, ha aseverado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.  »

Castilla-La Mancha incrementará un 15,5% el presupuesto para acción tutelar en 2018 hasta los 2,8 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará en 2018 un 15,5 por ciento el presupuesto destinado a las fundaciones tutelares que se encargan de ejercer la tutela de las personas con discapacidad y mayores, hasta los 2,8 millones de euros.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa en 2018 un 15,5% el presupuesto para la acción tutelar

El Gobierno de Castilla-La Mancha hará partícipes a las fundaciones tutelares del desarrollo de la futura Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las personas con discapacidad, a través de la creación de Unidades de Orientación. En Castilla-La Mancha, hay unas 1.150 personas tuteladas y seis fundaciones que se encargan de su tutela.  »

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 
Últimas noticias