Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 19 de noviembre de 2019 / 21:04 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 

AFAMMER se volcará en la celebración del Día Internacional de la Mujer con una agenda extensa de actos

Como cada 15 de octubre, AFAMMER se volcará en la celebración del Día Internacional de la Mujer, una fecha que para la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, “supone un momento de unión, en el que todas juntas alzamos la voz y reclamamos a la sociedad la incorporación de la mujer rural en igualdad de oportunidades”.  »

Investigadores identifican el dolor asociado al esguince cervical tras un accidente de tráfico

Un equipo multidisciplinar del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha desarrollado una metodología basada en técnicas de imagen que, por primera vez, ha permitido detectar la presencia de signos de dolor neuropático en los pacientes con dolor cervical crónico por un esguince cervical tras un accidente de tráfico.  »

Hospital Nacional de Parapléjicos (Foto: Carlos Monroy)

Hospital de Parapléjicos identifica por primera vez el dolor asociado al esguince cervical tras un accidente de tráfico

Un equipo multidisciplinar del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha desarrollado una metodología basada en técnicas de imagen, que permite visualizar la presencia de dolor en pacientes con esguince cervical crónico tras un accidente de tráfico. El proyecto se ha llevado a cabo gracias a una ayuda a la investigación de la…  »

La Fundación Mutua Madrileña concede cerca de 900.000 euros a 37 proyectos de acción social, uno de Guadalajara

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido este año cerca de 900.000 euros en ayudas a proyectos de acción social, apoyando el desarrollo de 37 iniciativas —una de ellas de Guadalajara— para mejorar la situación de personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión social, menores con problemas de salud o en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, proyectos de…  »

La Reina Letizia preside la lectura de conclusiones del II Congreso Internacional de Afammer

Durante dos días Afammer ha dado voz a las mujeres rurales de todo el planeta con su II Congreso Internacional ‘La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo. Avanzamos por la igualdad-Agenda 2030. 40 años de Constitución Española’.  »

AFAMMER reivindica un mayor protagonismo de la mujer rural en las políticas de desarrollo sostenible

AFAMMER desarrolla su II Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo” que establecerá unas conclusiones que serán elevadas a Naciones Unidas. La segunda parte de la jornada ha sido protagonizada por el desfile de moda de las mujeres Aymaras de Perú y por la Conferencia “Libertad e igualdad en el marco de la Constitución de 1978” que ha impartido el presidente del PP,…  »

La Fundación ANAR gestionará el Teléfono contra el Acoso Escolar del Ministerio de Educación y FP

El Teléfono contra el Acoso Escolar del Ministerio de Educación y Formación Profesional -900 018 018- ha sido adjudicado a la Fundación ANAR, tras ganar el concurso público el pasado mes de agosto.  »

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER y Rita Mateos, secretaria general de AFAMMER.

AFAMMER dará voz a las mujeres rurales de todo el mundo en un Congreso Internacional con personalidades y ponentes del más alto nivel

El II Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres rurales en el Mundo” tendrá lugar el próximo 12 y 13 de diciembre en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid y reunirá a más de 1.000 mujeres rurales de España y de la Comunidad Internacional.  »

Hospital de Parapléjicos consolida el tenis en silla de ruedas como oferta deportiva y de ocio entre sus pacientes

El acuerdo entre la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha, y la Fundación Emilio Sánchez Vicario ha permitido la consolidación del tenis en silla de ruedas como oferta deportiva y de ocio entre los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos.  »

El Hospital Nacional de Parapléjicos consolida el tenis en silla de ruedas como oferta deportiva y de ocio entre sus pacientes

El tenis en silla de ruedas adquiere un gran valor desde el punto de vista clínico y rehabilitador, ya que mejora la fuerza de los miembros superiores, la habilidad y la resistencia global de los pacientes que lo practican, y esto redunda en una mejor y más rápida recuperación. Esta modalidad deportiva suscita una gran acogida entre pacientes, como Cisco García, que se inició en este deporte…  »

Ir a página:  1  2  3  4  Siguiente » 
Últimas noticias