Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 16 de diciembre de 2018 / 01:41 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

Toledo consolida su compromiso con la convivencia y cohesión social renovando su Proyecto de Intervención Comunitaria

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha renovado este jueves la firma de un acuerdo que legitima y reconoce los pasos dados por los técnicos y la ciudadanía para mejorar la convivencia y cohesión social en este territorio, enmarcado en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural. Todas las acciones llevadas a cabo en este sentido se enmarcan en el Proyecto de Intervención…  »

Instituto de la Mujer y Sanidad trabajan en un centro residencial-terapéutico para mujeres de C-LM con adicciones

El Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando distintos proyectos destinados a la atención de las mujeres con problemas de adicciones puesto que se ha constatado el desigual acceso y uso, entre hombres y mujeres, de los recursos asistenciales en materia de drogodependencias.Para ello, el Instituto de la Mujer y la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Fundación Sociosanitaria de…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa proyectos destinados a la atención de mujeres con problemas de adicciones

El director general de Salud Pública, Manuel Tordera, ha asistido a la clausura del XVIII Congreso Nacional de la Federación Española de Enfermos Alcohólicos y Familiares (ANDAR), donde ha explicado que el Instituto de la Mujer, la Consejería de Sanidad y la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha están poniendo en marcha un proyecto de centro residencial-terapéutico para mujeres con…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece una atención integral socio-sanitaria para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con problemas de salud mental

El Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha contempla, hasta 2025, un total de 11 millones de euros más en políticas públicas a favor de las personas que sufren de enfermedad mental en la región. El consejero de Sanidad adelanta que el Gobierno regional se marca como objetivo para 2019 poner en práctica un programa de consolidación del empleo para personas con problemas de salud mental.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha califica el Plan de Salud Mental como un documento “fundamental” en la atención a las personas con sufrimiento psíquico

La Red de expertos en Salud Mental, con la participación de profesionales, usuarios, asociaciones de paciente y familiares, ha sido fundamental en la puesta en marcha del Plan de Salud Mental. El Plan Operativo de 2018 recoge un total de 27 acciones que afectan al 45 por ciento del total de objetivos del Plan de Salud Mental.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha dota a Alcázar de San Juan con 40 nuevas plazas residenciales para personas con trastorno mental grave

- Con este nuevo recurso el número de plazas residenciales se ha incrementado un 23 por ciento en toda la región. De esta manera el Gobierno regional sigue cumpliendo con los compromisos asumidos en el nuevo Plan de Salud Mental. - En 2018 se pondrán en marcha un total de 85 plazas residenciales en diferentes dispositivos, ya sean viviendas como en Hellín, residencias sociosanitarias como en…  »

Más de un centenar de personas trabajan en la atención de las personas con enfermedad mental en la provincia de Cuenca

Ángel Tomás Godoy destaca algunas mejoras llevadas a cabo en la provincia de Cuenca en el marco del Plan de Salud Mental 2018-2025, como la remodelación del Área de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Virgen de la Luz y la puesta en marcha del nuevo Centro de Especialidades de la capital.  »

El Gobierno regional presenta el Catálogo de Servicios Sociales y Dependencia con 34 prestaciones, la mayoría gratuitas

El documento muestra una visión global sobre las prestaciones destinadas a conseguir el bienestar de los castellano-manchegos y castellano-manchegas y, especialmente, de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesidad. “Quiero felicitar a los profesionales de Castilla-La Mancha porque este Catálogo va a tener como objetivo fundamental el conocimiento de la…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa aumentando los dispositivos para atender a personas con enfermedad mental

El presidente Emiliano García-Page ha comprobado la confortabilidad de la nueva vivienda tutelada de Torrijos, que acoge a seis residentes. Con esta vivienda supervisada, ya se han abierto tres dispositivos de estas características en la región en lo que va de año.  »

El Servicio de Salud Mental de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete finaliza su curso académico con cerca de 40 sesiones clínicas

Estas sesiones son una parte indispensable en la puesta en común de la complejidad del tratamiento del paciente de Salud Mental y en ellas participan profesionales del servicio, de otras instituciones y pacientes o familiares.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias