Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 17 de octubre de 2018 / 09:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El Gobierno de Castilla-La Mancha dota a Alcázar de San Juan con 40 nuevas plazas residenciales para personas con trastorno mental grave

- Con este nuevo recurso el número de plazas residenciales se ha incrementado un 23 por ciento en toda la región. De esta manera el Gobierno regional sigue cumpliendo con los compromisos asumidos en el nuevo Plan de Salud Mental. - En 2018 se pondrán en marcha un total de 85 plazas residenciales en diferentes dispositivos, ya sean viviendas como en Hellín, residencias sociosanitarias como en…  »

Más de un centenar de personas trabajan en la atención de las personas con enfermedad mental en la provincia de Cuenca

Ángel Tomás Godoy destaca algunas mejoras llevadas a cabo en la provincia de Cuenca en el marco del Plan de Salud Mental 2018-2025, como la remodelación del Área de Hospitalización de Salud Mental del Hospital Virgen de la Luz y la puesta en marcha del nuevo Centro de Especialidades de la capital.  »

El Gobierno regional presenta el Catálogo de Servicios Sociales y Dependencia con 34 prestaciones, la mayoría gratuitas

El documento muestra una visión global sobre las prestaciones destinadas a conseguir el bienestar de los castellano-manchegos y castellano-manchegas y, especialmente, de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y necesidad. “Quiero felicitar a los profesionales de Castilla-La Mancha porque este Catálogo va a tener como objetivo fundamental el conocimiento de la…  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa aumentando los dispositivos para atender a personas con enfermedad mental

El presidente Emiliano García-Page ha comprobado la confortabilidad de la nueva vivienda tutelada de Torrijos, que acoge a seis residentes. Con esta vivienda supervisada, ya se han abierto tres dispositivos de estas características en la región en lo que va de año.  »

El Servicio de Salud Mental de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete finaliza su curso académico con cerca de 40 sesiones clínicas

Estas sesiones son una parte indispensable en la puesta en común de la complejidad del tratamiento del paciente de Salud Mental y en ellas participan profesionales del servicio, de otras instituciones y pacientes o familiares.  »

El Gobierno regional autoriza la contratación de 40 plazas residenciales para personas con problemas de salud mental grave en la provincia de Ciudad Real

- Desde la entrada en vigor el pasado mes de abril del Plan de Salud Mental 2018-2015, la provincia de Ciudad Real cuenta ya con una vivienda supervisada con 6 plazas en Tomelloso y 10 plazas residenciales más en Socuéllamos.  »

El Comité Consultivo de la Red de Expertos debate las acciones inminentes del Plan de Salud Mental 2018-2025

El Comité Consultivo de la Red de Expertos y Profesionales de Salud Mental ha repasado las acciones recogidas en el Plan de Salud Mental 2018-2025, durante una reunión mantenida en la Consejería de Sanidad, en la que también se han abordado las líneas de actuación que figuran en el Plan de acción para 2018 y se han debatido acciones inminentes que se van a poner en marcha durante este ejercicio.  »

El Comité Consultivo de la Red de Expertos y Profesionales ha participado activamente en el Plan de Salud Mental 2018-2025

Los profesionales y expertos asistentes aportaron sugerencias al plan de actuación propuesto para 2018, incidiendo en la necesidad de facilitar foros comunes entre las distintas administraciones. Está previsto que este año se inicie y se avance en el 45 por ciento de las acciones que recoge el Plan hasta 2025.  »

El Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025 ve la luz con la participación de usuarios, familiares y profesionales

El objetivo es avanzar hacia la atención integrada con un enfoque de recuperación de los pacientes, donde destacan la realización de planes de inserción sociolaboral y el programa profesional experto por experiencia. Recoge la puesta en marcha de nuevos programas asistenciales específicos entre los que destacan la creación de un hospital de Día Infanto-Juvenil en Toledo y Ciudad Real y la…  »

El Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025 comienza a desarrollar sus acciones

En 2018, el Plan de Salud Mental conlleva la creación de 85 nuevas plazas residenciales en Castilla-La Mancha, 30 plazas en residencias sociosanitarias, 15 plazas en viviendas supervisadas y 40 en residencias comunitarias. Tomelloso, con este nuevo dispositivo, cuenta con 16 plazas en viviendas supervisadas para personas con problemas de salud mental.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias