Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 21 de noviembre de 2019 / 20:15 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Inauguración exposición Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900

Más de 12.000 personas han visitado la exposición dedicada a George Méliès en Albacete

Desde el pasado 21 de diciembre de 2018, día de la inauguración de la exposición, un total de 12.565 personas han visitado la muestra Empieza el espectáculo. George Méliès y el cine de 1900 en Albacete.  »

El alcalde de Albacete destaca la importante contribución del mundo del cine a la ‘Marca Albacete’ y el papel tan importante que desempeña en la ciudad

Manuel Serrano recuerda que la historia del cine en Albacete se remonta más de 120 años atrás, proyectándose 80 series fotográficas en 1897 en el Casino Artístico, cine en barracas en la Feria de 1899 y también en el Teatro Circo en 1901 Agradece a la Obra Social ‘La Caixa’ que ponga a disposición de los albaceteños la exposición “Empieza el espectáculo: George Méliés y el cine de 1900” y…  »

Inauguración exposición Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900

La exposición ‘Empieza el espectáculo: George Méliés y el cine de 1900’ podrá visitarse hasta el 21 de enero en Albacete

La exposición de la Obra Social La Caixa ‘Empieza el espectáculo: George Méliés y el cine de 1900’ podrá visitarse hasta el 21 de enero en la carpa instalada en el Paseo de la Feria de Albacete.  »

Inauguración exposición Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900

⏩ VÍDEO - La exposición ‘Empieza el espectáculo: George Méliès y el cine de 1900’ podrá visitarse hasta el 21 de enero en Albacete

Georges Méliès (1861-1938) introdujo la magia y la ficción en el cine cuando este aún estaba en pañales y prácticamente era solo documental. La contribución del cineasta francés al séptimo arte es fundamental. Fue dibujante, mago, director de teatro, actor, decorador y técnico, y también productor, realizador y distribuidor de más de 500 películas entre 1896 y 1912. Reinó en el mundo del…  »

Ilustración de Valeriano Belmonte

Cine, Reyes y Tebeos

Queridos amigos, no sé si sabéis que el 28 de diciembre del pasado año se cumplieron 120 años del nacimiento del cine gracias a los hermanos Augusto y Luis Lumiére, hijos del fotógrafo Antoine. El histórico y feliz acontecimiento se dio en un sótano del Grand Café de París con la proyección de diez o doce vistas entre las cuales destacaba “El regador regado “ que duraba un minuto y escasos…  »

La Filmoteca Azcona dedica un ciclo a Bertolucci y homenajea a Cuerda por su premio en ‘Octubre corto’

Se proyectan ‘Amanece que no es poco’, ‘Tu y yo’ y ‘Soñadores’  »

Últimas noticias