Suscríbase | Versión móvil | Última modificación: 20 de octubre de 2017 / 20:01 h. | Hemeroteca |

Desde 1998, el periódico decano de la prensa digital multimedia en Castilla-La Mancha

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 

El nuevo ecógrafo del Hospital de Talavera de la Reina mejora el diagnóstico de posibles malformaciones fetales

La dotación de un nuevo ecógrado al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha permitido mejorar el diagnóstico y ofrecer una mejor resolución de la imagen en la realización de ecografías a las mujeres embarazadas, particularmente para las que se hacen en la semana 20, “de crucial importancia” para detectar malformaciones fetales.  »

El Gobierno regional dota al Servicio de Ginecología del Hospital de Talavera de nueva tecnología para el diagnóstico prenatal

Se ha incorporado un nuevo ecógrafo que mejora sustancialmente la tecnología con la que contaba el centro, lo que permite un diagnóstico más rápido y evita la derivación a otros centros para la realización de pruebas complementarias.  »

El Comité de Tumores de Mama del Hospital de Cuenca acelera diagnósticos, agiliza pruebas y logra una visión integral del paciente

Los especialistas que lo integran estudian cada uno de los 80 nuevos casos que de cáncer de mama que se detectan al año y realizan el seguimiento de cada paciente. Se ha avanzado notablemente en estos años para incrementar el número de cirugías conservadoras y mínimamente invasivas.  »

El Gobierno regional amplía la capacidad asistencial del programa de Parto Humanizado del Hospital de Talavera

Se ha adquirido una nueva cama de partos y se ha habilitado un nuevo espacio para que el proceso de dilatación y alumbramiento se produzcan en el mismo espacio físico. El proyecto ‘Nacer en Talavera’ comenzó a gestarse a finales de 2015 en el marco del Plan Dignifica, un programa promovido por la Consejería de Sanidad en toda la región con el objetivo de humanizar la asistencia sanitaria que…  »

Hospital de Talavera habilita una unidad de dilatación-paritorio para ampliar el programa de Parto Humanizado

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha ampliado la capacidad asistencial del proyecto ‘Nacer en Talavera’ de su Servicio de Obstetricia y Ginecología, el conocido como programa de Parto Humanizado, habilitando una nueva unidad de dilatación-paritorio.  »

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 1,1 millón de euros en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano en los dos últimos años

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado las obras de mejora que se están llevando a cabo y que han consistido en unificar las plantas de Ginecología y Pediatría para crear una Unidad Materno-Infantil. La segunda fase de la remodelación consiste en la creación de una Unidad de Ingreso de Cirugía Ambulatoria y la ampliación de 61 a 85 el número de camas para Medicina Interna.  »

estudiantes norteamericanos se forman en el Hospital de Hellín

Estudiantes norteamericanos aprenden de la sanidad pública en el Hospital de Hellín

Realizan prácticas de observación en varios Hospitales de Castilla-La Mancha con la implicación y colaboración de los profesionales sanitarios.  »

El Sescam anima a las embarazadas a donar la sangre del cordón umbilical ya que “no entraña riegos y puede salvar vidas”

El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Guadalajara ha animado a las embarazadas a donar la sangre de cordón umbilical ya que, según afirman, “no entraña riegos para la madre ni para el bebé y, sin embargo, puede salvar la vida de niños y adultos con enfermedades en la sangre”.  »

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca recibe a los estudiantes norteamericanos del “Proyecto Atlantis”

Se trata de un programa de prácticas de observación en hospitales para estudiantes universitarios de Pre-Medicina que este año alcanza su cuarta edición En total serán cincuenta alumnos en grupos de diez estudiantes y cada grupo permanecerá dos semanas en el centro sanitario  »

La Consejería de Sanidad citará a 32.458 mujeres de Guadalajara a lo largo del año para realizarse una mamografía

Más de 9.100 mujeres se podrán hacer la prueba en la unidad móvil de exploración que ya ha empezado su campaña por los pueblos de la provincia. La directora provincial de Sanidad destaca la relevancia que la detección precoz tiene a la hora de tratar un cáncer de mama, por lo que anima a todas las mujeres que sean citadas a que acudan a realizarse la mamografía.  »

Ir a página:  1  2  3  4  5  6  Siguiente » 
Últimas noticias